Año CXXXIV
 Nº 48.985
Rosario,
martes  02 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ruckauf y Bilardo largaron la carrera rumbo a la Rosada
El ex técnico de la selección argentina quiere convencer a Maradona para que lo acompañe en el 2003

La llegada del 2001 apuró el pensamiento político del gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, y del técnico del seleccionado argentino de fútbol campeón mundial en 1986, Carlos Bilardo, quienes blanquearon sus intenciones de convertirse en presidente de la Nación en el 2003.
Sin medias tintas, Ruckauf dijo que desde el punto de vista del 2003, tengo que ser sincero: yo estoy convencido, voy a ser el próximo presidente.
Mientras tanto, el ex seleccionador nacional, Bilardo, recibió el 2001 lanzando oficialmente su postulación a jefe del Estado por el Partido de la Unidad, rodeado de familiares y allegados.
Además, Bilardo anticipó que el considerado mejor futbolista del mundo en el siglo, Diego Maradona, podría acompañarlo en un eventual gobierno suyo, con lo que pareció abrirle las puertas de la política al ex capitán de la selección.
Las expresiones de Ruckauf y la confirmación de Bilardo de que ingresó de lleno en la carrera hacia la jefatura del Estado, que se dilucidará recién dentro de casi tres años, no hacen más que ratificar que para algunos los tradicionales deseos para un nuevo año avanzan hacia el futuro.
Bilardo ya se inscribió en la grilla de largada para los próximos comicios presidenciales con una fuerza política que lo tendrá como líder, pero en cambio Ruckauf deberá atravesar una interna dentro del PJ para tener la chance de alcanzar su propósito de ocupar el sillón de Rivadavia.
Dentro del PJ, Ruckauf tendría como principales adversarios a Menem, a De la Sota y a Reutemann.


Diario La Capital todos los derechos reservados