Villa Constitución. - El presidente del Concejo Municipal villense, Miguel Fernández, presentó un proyecto de presupuesto para el cuerpo legislativo en el cual prevé una reducción de gastos del orden del 23 por ciento. En el marco de su iniciativa, el edil propuso que el ahorro, incrementado por una actitud similar del Departamento Ejecutivo, sea utilizado en la creación de puestos laborales o planes de ayuda social.
Según el proyecto presentado por Fernández, durante este año el Concejo desembolsará en gastos administrativos la suma de 147.100 pesos, unos 43 mil pesos menos que lo insumido a lo largo de 2000. La reducción afecta sustancialmente los rubros viáticos, teléfono, combustibles y publicidad.
Grave situación
Las diferencias presupuestarias que se originarán en este Concejo, más similares actitudes que seguramente contemplará el Presupuesto General de Erogaciones del Departamento Ejecutivo, sumándole los aportes provenientes en concepto de ayuda de los gobiernos nacional y provincial, conformarán una partida considerable a los fines de abocarla a aliviar la grave situación por la que atraviesa un importante sector de nuestros vecinos, sostuvo el edil.
En efecto, la propuesta apunta a que el importante ahorro presupuestario sea destinado a la creación de planes de empleo temporario y programas de ayuda social que sirvan como alicientes a la conflictiva situación provocada por una crisis que, sólo en la ciudad de Villa Constitución, afecta a unos cinco mil desocupados.
Durante el 2001 haremos un importante esfuerzo y hacemos extensiva esta intención a la Municipalidad. Entre las dos instituciones podremos de esta manera aportar aunque más no sea una mínima solución a la delicada situación social que padecen tantos villenses, señaló el presidente del Concejo.
En este sentido, el titular del cuerpo legislativo estimó que, atento a la importancia y urgencia del referido proyecto, el tema podría ser tratado durante las sesiones extraordinarias previstas para el corriente mes.