Año CXXXIV
 Nº 48.985
Rosario,
martes  02 de
enero de 2001
Min 21º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central. Rafa en alemán
Bayern Munich respondería hoy por el pase de Maceratesi

Alejandro Cachari

Hoy puede ser un día importante para las arcas de Rosario Central. Bayern Munich contestaría a las pretensiones auriazules por el pase de Rafael Nazareno Maceratesi, quien emigraría rápidamente en caso de que la entidad bávara, presidida por el legendario Franz Beckenbauer, acepte las condiciones expuestas por los dirigentes de la calle Mitre.
Por Arroyito todo es optimismo a pesar de que las versiones que llegan desde el Viejo Continente hablan de otras tres opciones que podría tomar el club más importante del fútbol teutón.
La transferencia superaría los tres millones de dólares, de los que Central se quedaría con alrededor de 2.400.000 de la moneda estadounidense.
En el caso de que el delantero de Elortondo sea transferido, los canallas se abocarían a la búsqueda de un reemplazante cuyo nombre por ahora mantienen en secreto, pero insinúan que es de prestigio.
Bayern Munich cuenta con seis delanteros en su plantel, de los cuales sólo dos son alemanes.
La plantilla de atacantes está compuesta por el brasileño Giovane Elber (9 goles), el paraguayo Roque Santa Cruz (3), el turco Berkant Göktan (sin anotaciones), el italiano Antonio Di Salvo (casi no juega) y los germanos Carsten Jancker (8) y Alexander Zickler (2).
Entre Elber y el teutón Jancker marcaron casi el 50 por ciento de los goles que lleva el equipo azulgrana en la actual Bundesliga (consiguieron 17 de 37), mientras que el juvenil guaraní Santa Cruz, por el que los bávaros desembolsaron alrededor de 20 millones de dólares, apenas se anotó tres veces en el marcador y generalmente es un abonado al banco de los suplentes.
Bayern, que además de tener a Beckenbauer como presidente cuenta con el célebre Karl Heinz Rummenigge como uno de sus vicepresidentes y con el veterano ex titular de la selección Uli Höeness como manager, es dirigido por Ottmar Hitzfeld y está ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, junto a Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, a una unidad del sorprendente lider Schalke 04, cuando se llevan disputadas 18 fechas del campeonato programado a 34 jornadas.
En ese marco podría insertarse Maceratesi, por quien también estarían interesados algunos clubes de la península itálica, pero todos de segundo orden.
Si el delantero canalla es elegido por el Kaiser seguramente abrochará su contrato con el subcampeón europeo del 99, ya que el enorme prestigio de la entidad alemana supera cualquier otra expectativa que pueda generar una oferta italiana entre las que se encuentra la de Perugia, equipo donde militan los ex rojinegros Claudio París y Pablo Guiñazú.
Sólo una oferta económica muy superior por parte de los italianos podría torcer el destino del Rafa, pero de acuerdo a los nombres de las instituciones en danza parece improbable que puedan superar a la entidad germana.
El pedido de cotización por parte de los alemanes ingresó a la sede auriazul vía fax unos días después de Navidad y la respuesta de la dirigencia de Central en cuanto a las pretensiones habría dejado conforme a Beckenbauer, quien es el encargado de tomar las decisiones sobre incorporaciones y bajas en el plantel.
Más allá de que las negociaciones son claramente oficiales, también participa de las conversaciones un empresario intermediario de futbolistas habilitado por la Fifa y residente en España.



La transferencia podría definirse entre hoy y mañana.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados