La tenista argentina Paola Suárez (sexta cabeza de serie) venció ayer a la canadiense Jana Mejedly por 6/1, 6/7 (3-7 en el tie break) y 6/3, y avanzó a la segunda rueda del torneo abierto de tenis de Auckland. El campeonato otorga puntos para el ránking de la WTA y reparte premios por 110.000 dólares.
En otros partidos, la austríaca Barbara Schett (segunda preclasificada) se impuso a la neoceolandesa Leanne Baker por 6/1 y 6/4. En los restantes encuentros los resultados fueron: Corina Morariu (Estados Unidos) venció a Jennifer Hopkins (Estados Unidos) por 6/2, 3/6 y 6/2; Marlene Weingartner (Alemania) a Nathalie Dechy (Francia) por 7/6 (7-5 en el tie break), 4/6 y 6/0; Francesca Schiavone (Italia) a Rita Grande (Italia) por 2/6, 6/3 y 6/2, y Anne Kremer (Luxemburgo, 5) a Emmanuelle Gagliardi (Suiza) por 6/2 y 6/0.
Debuta Salerni
La rafaelina María Emilia Salerni, número uno del mundo en juniors en el año 2000, debutaba en la madrugada de hoy en el campeonato de Auckland, Nueva Zelanda.
Salerni, 201 en el ránking mundial, enfrentaba a las 3 de la mañana a la francesa Sara Pitkowski. De esta manera, la Pitu, dirigida por Mercedes Paz, comenzará su primera temporada como profesional.
Salerni, que participará en Nueva Zelanda como invitada, viene de coronar una gran temporada como juvenil, al ganar dos torneos de Grand Slam: Wimbledon y el abierto de los Estados Unidos.
En este torneo participarán, además de las dos argentinas, la francesa Sandrine Testud, la austríaca Bárbara Schett y la estadounidense Kristina Brandi, entre otras.
El turno de los varones
Los tenistas argentinos aprovecharán la temporada 2001 desde el primer día, ya que a partir de hoy comenzarán a competir en los torneos de Chennai, en India, y Doha, en Qatar. Estos campeonatos también sirven como una excelente puesta a punto para el primer Grand Slam del año, el abierto de Australia.
Franco Squillari, que con su puesto 14 en el ránking mundial finalizó el año como el argentino mejor ubicado, será el segundo cabeza de serie de Chennai, una competencia que se jugará sobre superficie rápida y repartirá 375 mil dólares en premios .
El torneo contará además con las presencias del sueco Magnus Norman, uno de los mejores jugadores del 2000, y el francés Cedric Pioline. En tanto que el español Juan Carlos Ferrero informó a la organización que no participará por problemas físicos.
Mientras que en el torneo de Doha, que repartirá 1 millón de dólares en premios, se presentarán los argentinos Gastón Gaudio, que terminó la temporada en el puesto 34 y será el séptimo preclasificado en esta competencia, y Mariano Zabaleta (62 en el ránking).
El tradicional abierto de Doha contará además con la presencia del ruso Yevgueny Kafelnikov, el chileno Marcelo Ríos, el francés Nicolas Escude, el sueco Jonas Bjorkman y el alemán Nicolas Kiefer.
Coria, en San Pablo
El juvenil tenista argentino Guillermo Coria (88 en el ránking mundial) comenzará en San Pablo, Brasil, la temporada 2001 para luego viajar a Melbourne, Australia, y desde el 15 jugar el primer Grand Slam del año.
Coria, de 18 años, optó finalmente por aceptar la invitación que le hicieron semanas atrás los organizadores del challenger brasileño, que se jugará en canchas de cemento y repartirá 25.000 dólares en premios.
El santafesino llega a este torneo -donde debutará mañana por un pedido especial del jugador- con un invicto oficial de 20 partidos merced a sus títulos en las series de Copa Ericsson de Lima, San Pablo, Montevideo y Buenos Aires.
Además de Coria, máximo favorito del torneo que comenzará hoy, habrá seis argentinos más en el cuadro principal: Patricio Arquez, Héctor Moretti, Juan Pablo Brzezicki, Ignacio Hirigoyen, Cristián Kordasz y Pablo Bianchi.