Catamarca.- La justicia de Catamarca confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de siete imputados en el crimen de un militante justicialista y ex boxeador, cometido en octubre del año pasado.
El Tribunal de Apelaciones en lo penal ratificó las acusaciones contra los sospechados por el asesinato de Carlos Andrés Ponce, cometido el 14 de octubre de 1999, y rechazó los recursos de apelación que se habían presentado en favor de los imputados.
Los jueces Edgardo Alvarez, Juan Carlos Reynaga y Raúl Da Prá confirmaron el procesamiento de Miguel Albarracín como autor material del hecho, y de Víctor Hugo Figueroa, Walther Avellaneda, Claudio Castro, Walther Amaya, Juan Moreno, y Adrián Perna, como partícipes necesarios.
Según trascendió en la Cámara de Apelaciones, se confirmó en todas sus partes lo resuelto por el juez de instrucción Marcelo Soria, a cargo de la causa.
Se arribó a la ratificación del auto de procesamiento de la misma manera en que lo hizo el juez Soria, por testimonios e indicios, entre ellos los dichos del imputado Avellaneda, quien hizo un pormenorizado detalle de los hechos, dijo una calificada fuente judicial.
Medidas procesales
El tribunal convalidó la medida en las últimas horas pese a que el 4 de agosto pasado la Cámara de Apelaciones declaró la nulidad total y absoluta del procesamiento y prisión preventiva de los siete acusados por el crimen de Ponce, por gruesos errores en la investigación policial y judicial.
Asimismo, el Tribunal ordenó 20 medidas procesales enmarcadas en la investigación por la muerte de Ponce, asesinado de un disparo cuando realizaba una pegatina por la fórmula Duhalde-Ortega en la avenida Sánchez Ahumada.
Ahora, los procesados deberán esperar la elevación de la causa a juicio, cuya fecha de inicio será fijada por la Cámara Penal I de Catamarca.