Año CXXXIV
 Nº 48.984
Rosario,
domingo  31 de
diciembre de 2000
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arafat expondrá ante los líderes de países árabes sus objeciones al plan de paz
Al Fatah llamó a intensificar el levantamiento armado contra Israel. Un muerto en enfrentamientos en Líbano

Gaza, Cisjordania. - Al tiempo que Israel y los palestinos endurecieron sus posiciones en la negociaciones sobre el plan de paz propuesto por EEUU, el líder de la ANP, Yasser Arafat, viajó ayer a Marruecos en una gira que lo llevará también a Túnez y Egipto para obtener el respaldo de la Liga Arabe a su planteamiento sobre el plan de paz, informó una emisora palestina. El avión del líder palestino partió del aeropuerto de Gaza con destino a Rabat, donde hoy se entrevistará con el rey Mohamed VI, presidente de la Conferencia para Jerusalén de la Liga Arabe, comunicó la radio, La Voz de Palestina. Arafat, expondrá al monarca los inconvenientes que ve en el plan de paz del presidente Bill Clinton, que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), rechazó de hecho con una larga lista de reservas y peticiones de aclaración.
La facción política de Arafat formuló ayer un llamado para que se intensifique durante dos semanas el alzamiento palestino contra Israel. Que continúe la Intifada, y que aumente la resistencia, señaló la facción Fatah, según una declaración en la que también expresó rechazo total al plan de paz estadounidense. La violencia que se ha prolongado durante tres meses ha cobrado la vida de 350 personas, en su mayoría palestinas.
En la tensa frontera del norte, soldados israelíes mataron ayer un libanés que lanzaba piedras contra un puesto israelí a través de la cerca que separa Líbano e Israel, dijeron fuentes libanesas.
Por otra parte, Israel cerró la frontera entre el sur de la Franja de Gaza y Egipto, según informes del ejército. La medida se implementa un día después que las autoridades israelíes cerraron Cisjordania y la Franja de Gaza, prohibiendo a los palestinos el ingreso a Israel, como parte de medidas enérgicas de seguridad luego de un mortal ataque dinamitero.
Unos 2.000 estudiantes palestinos se manifestaron ayer en Cisjordania para rendir tributo a un atacante suicida que detonó la semana pasada una bomba frente a un café en un asentamiento judío. La manifestación en la localidad de Naplusa fue organizada por el grupo extremista islámico Hamas. Más de 10 oradores, con el rostro cubierto, dijeron que la marcha fue una exaltación del martirio palestino y repartieron dulces para simbolizar la alegría.


Notas relacionadas
Amenaza de Irán
Diario La Capital todos los derechos reservados