Año CXXXIV
 Nº 48.984
Rosario,
domingo  31 de
diciembre de 2000
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Vecinalistas venadenses quieren desviar un tramo de la ruta 8
La calzada divide la ciudad en dos y registra un alto índice de accidentes

Carlos Walter Barbarich

Venado Tuerto. - Técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se reunieron con autoridades del Concejo, funcionarios del Ejecutivo e integrantes de la comisión vecinal Rivadavia para abordar la problemática del trazado de la ruta 8 y contemplar la posibilidad de convertir un tramo en avenida comercial. La ruta divide la ciudad en dos sectores y se registra un continuo incremento en los accidentes de tránsito.
Semanas atrás, vecinalistas del barrio Rivadavia presentaron en una reunión realizada con autoridades de Vialidad en Buenos Aires una encuesta sobre este tema. El trabajo reveló que el 80% de los comerciantes está en total acuerdo con el desvío, para convertirlo en una avenida.
Años atrás la posibilidad de desviar la ruta era sumamente resistida por los mismos comerciantes, quienes sostenían que implicaría la virtual desaparición de sus negocios. Pero a partir de la reiteración sistemática de accidentes en el tramo urbanizado de la ruta, algunos de los cuales resultaron fatales, la mayoría cambió de opinión al respecto.
Los delegados de la DNV brindaron un informe de todo lo relevado en la ciudad y las inmediaciones y destacaron aspectos críticos en la traza urbana de la ruta 8 y en el comportamiento de los conductores de todo tipo de vehículos como así también de los propios peatones.

Viejo proyecto
El presidente del Concejo, Carlos Rosenzvaig, resaltó que a los técnicos de la DNV les llamó la atención que en ninguna parte de la ruta haya presencia policial ya que ante la presencia de los efectivos en el ejido urbano los conductores respetarían en mayor medida las señales de tránsito. Asimismo, Vialidad se comprometió en hacer llegar a las autoridades venadenses una serie de recomendaciones para mejorar el tránsito por la ruta 8.
El proyecto del desvío de la ruta fue presentado años atrás por los referentes del Frepaso venadense, Roberto Meier y Juan Moscoso, y fue el edil radical Lisandro Enrico quien reflotó esa idea e incluso sugirió a través de una ordenanza -ya aprobada- que el desvío de la ruta fuese respetado de acuerdo al Plan General de la ciudad. No obstante, la Municipalidad tendrá que formalizar el pedido de la nueva traza de la ruta 8, que fue declarado de interés municipal por el Concejo.
Al respecto, Rosenzvaig sostuvo que la idea de los venadenses es lograr el desvío ya que no sólo se lograría disminuir el índice de accidentes, sino que también podría convertirse ese tramo en una hermosa calle comercial.



La ruta 8 puede convertirse en una avenida comercial.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Informe técnico
Diario La Capital todos los derechos reservados