Año CXXXIV
 Nº 48.984
Rosario,
domingo  31 de
diciembre de 2000
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hernán Florentín jugador fue dado de alta y visitó la Basílica de Luján

El zaguero paraguayo Hernán Florentín, de All Boys, quien había sufrido un derrame cerebral el sábado 28 de octubre en el partido ante Central Córdoba por el torneo de la Primera B Nacional, recibió ayer el alta médica y visitó la Basílica de Luján para agradecer esta recuperación.
A partir de aquel sábado estuvo inconsciente durante trece días, e internado en el Sanatorio Mitre. Una vez que recobró la lucidez fue derivado al Centro de Rehabilitación y Cirugía Ciarec, cuyos médicos le pronosticaron regresar a la competencia dentro de unos cinco meses, reveló el defensor de All Boys.
Para celebrar el alta médica, Florentín -de 23 años-, su madre Tomasa, el médico de All Boys Daniel Tomasone e hinchas del club del barrio porteño de Floresta viajaron hasta la ciudad bonaerense de Luján, situada a 50 kilómetros de esta capital, para agradecerle a Dios por haberme sacado del apuro y permitirme llevar adelante sin problemas esta recuperación.
El doctor Tomasone me salvó cuando estaba muerto y se convirtió en mi segundo padre, expresó muy agradecido y emocionado el ex futbolista de Boca y Ferro en su trayectoria en el fútbol argentino.
En declaraciones a Radio Rivadavia, luego de asistir a una misa oficiada por el sacerdote José Marí, se mostró feliz por dejar la clínica e impaciente para que llegue el sábado que vuelva a jugar por All Boys.
Una vez, cuando estaba en Boca -evocó la temporada 1997/98-, me rompí los ligamentos del tobillo derecho y fue terrible. Estuve nueve meses parado y sufrí mucho por no poder jugar. Como ahora, por eso quiero estar muy pronto otra vez en una cancha.
Hernán (Florentín) se adelantó a todos sus compañeros y como un jugador más ya comenzó la pretemporada, comentó Tomasone acerca de los primeros ejercicios de rehabilitación que realiza su paciente.


Diario La Capital todos los derechos reservados