Año CXXXIV
 Nº 48.984
Rosario,
domingo  31 de
diciembre de 2000
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Verano 2001. Balnearios y paradores en las islas y en la zona norte de la ciudad
El río ofrece quince opciones a todo sol
Las propuestas de La Florida y Catalunya, y los destinos a los que se llega en lancha desde Costa Alta y La Fluvial

Los fanáticos del sol, aquellos a los que les gusta broncearse mucho en poco tiempo, no lo dudan: entre la pileta y las playas se quedan con las playas. Para ellos, las costas del Paraná ofrecen 15 variantes en Rosario. De este lado, como se suele decir, los balnearios La Florida y Rambla Catalunya ya son una tradicional propuesta en la zona norte de la ciudad. Del lado de las islas, en cambio, hay cuatro destinos. Partiendo del muelle Costa Alta, ubicado a pocos metros del obrador del puente Rosario-Victoria, se cruza en lancha por sólo 2 pesos a los cinco balnearios de la isla La Invernada. También desde allí, pero haciendo reserva previa, se puede ir a las Cabañas del Francés. Y saliendo desde La Fluvial se llega, por 3 pesos y 3,50, a los tres balnearios del banquito, o bien se puede comer un asado o acampar en los paradores y cabañas de la isla de El Charigüé.
La Florida abre sus puertas todos los días de 9 a 19.30. El abono diario es de 2 pesos y se puede alquilar allí mismo una sillita o una sombrilla por un peso. En esta temporada se ofrecen tres planes mensuales y por todo el verano para los habitués que quieran ir solos o en familia. Hay vestuarios con agua caliente, duchas en la playa, bares, teléfonos públicos, guardavidas profesionales y estacionamiento todo el día en la sombra por 2 pesos.
La Rambla Catalunya es gratuita, pero también cuenta con bañeros, duchas, árboles y baños. El estacionamiento en la zona, administrado por el municipio, también cuesta 2 pesos.
Desde el muelle Costa Alta, cada 20 minutos y por 2 pesos, se parte en lancha, a partir de las 10 y hasta las 20, a los balnearios Isla Verde, Isla Bonita, Chaná, Bahía Caimán y Club del Este. Boyado en las playas, bar, parrillas, duchas y bañeros predominan en ese sector de la isla. A pocos metros de allí, sobre el riacho de La Invernada, están las Cabañas del Francés con playas y hospedaje desde 40 pesos por día por persona. Hay que hacer reservas previas (155-004882) y el traslado cuesta 4 pesos, desde Costa Alta.
Al banquito se cruza todos días desde La Fluvial. De 9 a 22, por 3,50 pesos para ir a Vladimir, y por 3 a Oasis y Costa Esperanza (pronta a inaugurarse). También desde allí se puede arribar a El Charigüé. Tres paradores: La Aldea, con restaurante, y las cabañas de Buenaventura y Boca de los Chivos, un lugar para acampar, son las opciones de los viernes, sábados y domingos (a las 9, 12.30 y 17), por 4 pesos.


Notas relacionadas
La consigna: sólo se trata de gozar
Diario La Capital todos los derechos reservados