Año CXXXIV
 Nº 48.984
Rosario,
domingo  31 de
diciembre de 2000
Min 20º
Máx 34º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Nuestro sincero deseo para el 2001
Los deportistas y sus esperanzas para el año nuevo
Un mayor apoyo del gobierno y la condena a la violencia son los grandes anhelos de los deportistas

Maximiliano Cuberas (Futbolista, Central)
En lo personal aspiro a conseguir el nivel futbolístico que tenía antes de la lesión y lograr algo importante con Central. No tengo preferencia por ningún torneo, el Clausura y la Libertadores me seducen por igual, y no va a ser una revancha jugar la Copa por lo que me pasó sino un lindo desafío. Para el deporte argentino y el fútbol en particular espero que se termine la violencia. Hoy por hoy entre todos tenemos que trabajar para eso y la responsabilidad es de todos. Ese es mi deseo, que entre todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, policías, periodistas, legisladores, hagamos el esfuerzo para erradicarla.

Nahuel Alfonso (Waterpolista)
Mi mayor anhelo es clasificar para el mundial y poder salir campeón con Gimnasia y Esgrima. También me gustaría volver a repetir las actuaciones que tuve cuando jugué en Brasil para el Flamengo, adonde quisiera volver. Lo que ansío para el deporte en general es que mejore el apoyo, y eso lo hago extensivo a todos los deportistas, sin distinción de disciplinas ni de niveles.

Gastón García (Judoca)
En lo personal deseo terminar bien el año. Como ambición en cuanto al deporte. . . no sé. La ambición la tuve para éstos Juegos Olímpicos. Mi deseo para el año que viene es que crezca el deporte argentino, que se estructure una buena política deportiva y que los chicos se vuelquen más a él.

Maximiliano Nannini (Rugbier. Duendes)
Deseo lo mejor para Duendes, que pueda ganar los distintos torneos que juegue con el club pero fundamentalmente que se logre con un buen juego. Después deseo que me sigan teniendo en cuenta en las convocatorias. Para el deporte en general, me gustaría que se le dé más importancia de la que se le dio hasta ahora. No me gustaría que pase lo que sucedió para los Juegos Olímpicos. El deporte necesita más difusión y por todo el país, no sólo en Buenos Aires.

Rodrigo Paquez (Futbolista. Central Córdoba)
Lo más importante que espero para el 2001 es en lo humano, que mi hermana María Lorena tenga con normalidad el hijo que está esperando. Y en lo deportivo deseo que zafemos del descenso y que podamos entrar a la zona de ascenso. En cuanto al deporte en general y al fútbol en particular espero que los que tienen la responsabilidad se pongan de una vez por todas los pantalones para frenar la violencia. Los jugadores estamos involucrados dentro de la cancha como si estuviéramos en una batalla de la que somos partícipes sin quererlo.

Nidia Kondratavivius (Golfista. Rosario Golf Club)
Mi deseo es estar junto al golf, desarrollarme dentro de él y hacer todo lo posible para hacer realidad el sueño. . . Me siento feliz saliendo a la cancha. Quiero mantener esa felicidad y poder seguir creciendo en la parte deportiva.

Facundo Lluch (Rugbier. Jockey)
En el plano personal, mi deseo es poder multiplicar lo que hicimos en el club, de hecho para eso trabajamos. Me gustaría además integrar un seleccionado nacional para ver cuál es mi verdadero nivel. Y a nivel general deseo que crezcan todos los deportes, no te digo que la mayoría llegue a ser lo que es el fútbol —y menos en este país—, pero que haya una cantidad de gente que siga los distintos deportes como para que se puedan arrimar los sponsors a cada uno de ellos.

Carlos Vaccarezza (Motonáutica)
Deseo que el éxito de las leonas en deporte colectivo y el éxito de los navegantes en deportes individuales lleve a los dirigentes a trabajar más en serio para lograr resultados más importantes. El remo ganó la última medalla de oro en los Juegos para el país hace mucho y hoy no llega ni a semifinales. Tenemos gente de calidad pero la carencia es dirigencial. En lo personal espero tener una buena actuación en el mar Báltico, en el Mundial que se realizará en Finlandia.

Silvana Valenziano (Hockey. Rosario)
¿Un deseo para el 2001? Salir campeón con el club y poder ascender para jugar la Copa de Clubes A. También me gustaría perfeccionarme para poder mejorar como entrenadora. A nivel general, mi deseo es que el sistema deportivo argentino mejore. Que se estructure mejor, de tal manera que un deportista no se quede en el camino por no tener recursos y que así todos puedan aspirar a lo máximo, a ser parte del deporte de elite.

Magín Moliné (Rugbier. Universitario)
Me gustaría salir campeón con el club y después seguir creciendo como jugador en los distintos seleccionados que me convoquen. Para el deporte en general espero que siga evolucionando y que no se pierdan las raíces, que siga siendo una actividad de recreación para el hombre donde más allá del profesionalismo sea una actividad para el cuerpo y el alma.

Sebastián Cobelli (Futbolista. Newell's)
Espero que el año 2001 sea un poco mejor que el que pasó. Quiero jugar mucho y convertir goles y para eso deseo hacer una buena pretemporada para dar lo mejor de mí. En el próximo torneo Newell’s aspira a ser protagonista y a pelear lo más arriba posible y ojalá que se nos dé. Para el fútbol argentino deseo fervientemente que se frene la violencia, porque si bien se toma como un espectáculo, a veces parece una verdadera guerra. Y eso se tiene que terminar para que todos podamos disfrutar, para que todos se diviertan y vuelva la familia. Por ahí estás jugando y tenés miedo si pasa algo porque siempre puede haber un pariente o un amigo en donde pasan los líos.

Martín Barrios (Futbolista. Argentinos)
Lo que espero es que todo medianamente nos salga bien, que podamos sacar los puntos que tontamente perdimos en el 2000. Y fundamentalmente que el grupo siga creciendo. Quizás nos dimos muchos golpes porque somos muy pibes. Pero yo tuve la suerte de debutar en la B Nacional y en aquel grupo no había humildad, en cambio a este le sobra, y si seguimos trabajando como hasta ahora creo que vamos a mejorar. No hay duda de que el deseo general para el 2001 es que se termine la violencia. Pero acá hay que entender algo, lo que transmite el jugador dentro de la cancha es lo que ocurre afuera. Por ahí hay futbolístas que van con mala leche, y eso es porque tiene la cabeza en otra cosa, porque no le pagan y no tiene para comer. Y eso es violencia.

Andrés Albes (Futbolista. Tiro Federal)
Aspiro a que en el 2001 ascendamos con Tiro Federal, que es el objetivo más próximo. En Argentino yo me sacrifiqué mucho para llegar a la B Nacional y el descenso fue muy duro de digerir. Por eso quiero volver a esa categoría y después aspirar a jugar en primera. En cuanto al pueblo argentino, le deseo un buen año, más allá del duro momento que atravesamos por falta de trabajo.

Magdalena Alcega (Hockey. Seleccionado argentino)
Me encantaría que en el año que se aproxima podamos con mi club estar entre los seis primeros del torneo. Y con la selección tenemos un par de desafíos importantes como la Copa América y el Camel Trophy, donde no queremos quedarnos con el cuarto puesto, sino pelear por un lugar más alto. Y para el deporte de mi país quiero que siga creciendo para que en Atenas 2004 podamos ver más medallas de las que se lograron en Sydney. Y para eso será clave que el gobierno apoye con más fuerza a los deportistas.

Iván Macat (Rugbier. Atlético del Rosario)
Mi anhelo es tratar de mantener la jerarquía que tenemos con el club y por
supuesto ser tenido en cuenta para integrar algún seleccionado nacional. En cuanto al deporte argentino en general, deseo que tengamos el apoyo por parte del gobierno, como hasta ahora y más, ya que este año creo que se notó en el crecimiento que hubo.





La mayoría sueña con que se repita el éxito de las Leonas.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados