Un vendedor de automóviles fue detenido por la policía acusado de estafas y defraudaciones múltiples luego de que fuera citado varias veces por un juez de instrucción y se negara a concurrir a los estrados, indicaron fuentes policiales. El arresto se produjo el viernes pasado durante un allanamiento judicial realizado en una vivienda de la zona norte de la ciudad.
Fuentes de la sección Sustracción de Automotores, que realizó el operativo, indicaron que la orden de detención y allanamiento fue firmada por el juez de instrucción de la 4ª Nominación, Jorge Eldo Juárez, a requerimiento de su par Luis María Caterina, quien concentra las denuncias penales en contra del presunto imputado.
El supuesto estafador fue identificado por los voceros policiales como Alberto Celestino Caura, de 37 años, un vendedor de autos nuevos y usados, que estaba imputado de retención indebida de un Peugeot 504. Voceros policiales indicaron que el hombre había sido citado en numerosas oportunidades en los tribunales provinciales para que aclarara su situación. Incluso efectivos de Sustracción de Automotores lo buscaron por distintos lugares, pero siempre con resultados negativos.
Posteriormente, la policía estableció que el imputado seguía frecuentando su vivienda, ubicada en pasaje Ordenanza al 1300, y que dentro de ese inmueble se hallaba su automóvil. Por tal motivo, el juzgado de instrucción en turno libró una orden de allanamiento que se cumplió el viernes a la mañana.
Allanamiento y detención
Una comisión policial se presentó en la vivienda de pasaje Ordenanza al 1300 y procedió al arresto de Caura, quien -según fuentes de la Unidad Regional II- se disponía a subir a un Fiat Marea de su propiedad.
De acuerdo a la información policial, Caura quedó alojado en Jefatura y luego, por orden del juez Juárez, pasó a la Alcaidía. En ese sentido trascendió que cuenta con varios antecedentes por delitos como estafas, defraudaciones, robo de automotor y presenta un procesamiento firme por retención indebida de vehículo firmada por el juez de instrucción Luis María Caterina.
Según trascendió de fuentes policiales consultadas ayer , el imputado no sería indagado al menos hasta la finalización de la feria judicial que se iniciará el lunes y se extenderá durante todo enero.