La Dirección de Drogas Peligrosas secuestró ayer 10 kilos de cocaína de máxima pureza que había sido transportada desde la provincia de Salta para su comercialización en Rosario por un valor estimado en 200 mil dólares. Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante en el procedimiento.
El operativo, denominado Camino blanco, se desarrolló en la madrugada de ayer en la playa de estacionamiento de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. Allí llegó, en un micro proveniente de Salta, un hombre de 29 años que portaba la droga en su equipaje, unos 10 kilos de cocaína de máxima pureza. Los policías detuvieron al hombre y a otras dos personas que lo esperaban en un Renault Megane de color blanco, dominio DNT426.
Dentro del auto fueron detenidos José Luis Porta, conocido como Pelado, un rosarino de 53 años que según la policía sería el cabecilla del grupo, y C. C., de 20 años, oriunda de Misiones. En poder de Porta la policía secuestró una pistola calibre 45 con proyectiles en el cargador y otros dos en uno de sus bolsillos. En tanto, el hombre que transportaba la droga fue identificado como Amancio Flavio Palma, de 29 años.
Con antecedentes
La policía informó que Porta posee antecedentes por piratería del asfalto, delitos contra la propiedad y robos de automotores. Además registra una condena a cinco años de prisión impuesta por la justicia Federal salteña por transporte de estupefacientes y dos pedidos de captura en la provincia de Santa Fe. El detenido vive en la zona céntrica de Rosario y se dedica a la comercialización de autos.
Según se indicó, las investigaciones se desarrollaron con conocimiento del juzgado Federal a cargo de Omar Digerónimo y, según voceros policiales, la droga iba a ser comercializada en la zona de Rosario por un valor total estimado en 200 mil dólares.