Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reforma previsional y desregulación de obras sociales salen hoy por decreto
Así lo aseguró el jefe de gabinete Chrystian Colombo. También está a punto un veto parcial al presupuesto

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, confirmó que el presidente Fernando de la Rúa firmará hoy los decretos sobre el plan de infraestructura, la reforma previsional y la reglamentación de obras sociales. También anunció que se podría firmar en 24 horas el decreto de veto para ley de presupuesto, para lo cual están trabajando.
Colombo fue consultado en rueda de prensa en Casa de Gobierno sobre los decretos y afirmó que es un hecho, seguramente mañana van a estar todos.
Por otra parte, la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, se refirió al anuncio de Colombo sobre la inminencia de los decretos de reforma previsional y obras sociales, al afirmar que el mejor vocero del gobierno es el jefe de Gabinete, así que yo no tengo nada que agregar si esa ha sido la decisión que ha tomado.
Bullrich argumentó que el gobierno decidió sacar por decreto la reforma previsional porque el Congreso no lo ha tratado durante el mes de diciembre, aunque se lo pedimos de todas las maneras.
La funcionaria explicó que se buscó el consenso, pero subrayó que si el presidente tiene que tomar otra decisión la va a tomar porque primero de todo está el país y necesitamos que el blindaje financiero se fortalezca para que la Argentina crezca.
Cuando se le consultó si el decreto podría generar una nueva crisis interna dentro de la Alianza, teniendo en cuenta la resistencia de varios legisladores oficialistas sobre el tema, Bullrich aceptó que es un tema complicado y discutible.
Sin embargo, la ministra remarcó que también es discutible que el Poder Legislativo tenga en sus manos un proyecto y no discuta porque cuando mandamos el proyecto le pedimos que lo traten en forma urgente porque el país lo necesita.
Pasó el mes de diciembre y no lo trataron. No podemos perder el tiempo aseveró Bullrich, quien negó que con la reforma previsional se hipotecará las jubilaciones de los actuales trabajadores.
Por otra parte, la ministra Bullrich aclaró que el nuevo decreto de reglamentación para la desregulación de obras sociales está listo y consensuado entre las distintas áreas del gobierno y rechazó las resistencia del gremialismo sobre la medida.


Diario La Capital todos los derechos reservados