Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






No hubo oferentes para la planta de Montenegro

El proceso se frustró porque no se recibieron ofertas, dijo ayer el síndico de la quiebra de la fábrica de acoplados Montenegro, Rodolfo Esquivel, al anunciar que la intención de vender la empresa había fracasado. El profesional no dudó en atribuir a la recesión imperante en el país el fallido intento de venta, aunque no obstante adelantó que habrá una nueva licitación a fines de febrero de 2001.
Montenegro es la segunda fábrica en quiebra del territorio provincial que en el lapso de poco más de una semana no se puede vender. La primera fue la fábrica de tractores Massey Ferguson, cuyas instalaciones y maquinarias tampoco se pudieron colocar por falta de ofertas.
De todos modos la fábrica de acoplados instalada en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez tendrá una nueva oportunidad cuando en el mes de febrero la jueza civil y comercial de la undécima nominación, Delia Giles, llame a una nueva licitación.
Esquivel dijo que espera un nuevo llamado a licitación con otras condiciones, a la vez que solicitó al juzgado que interviene en la quiebra que llame a una nueva compulsa en los últimos días de febrero.
Si bien no hubo ayer ofertas por la planta de siete hectáreas en la que trabajaban al momento del cierre 62 empleados, el síndico de la quiebra aseguró que hay posibles interesados de capitales nacionales.
La venta de la firma salió con una base de 4.500.000 pesos, aproximadamente, un precio muy superior al valor estimado de los bienes existentes. El síndico de la quiebra explicó que la base es superior porque el valor de los privilegios especiales se traslada a la base y esta nunca puede ser inferior a esos privilegios. Entre los acreedores privilegiados de la empresa, que quebró con un pasivo superior a los doce millones de pesos, están los trabajadores.
Esquivel dijo que en la próxima licitación se mantendrá la cláusula que indica que el futuro comprador deberá absorber, como mínimo, el 60 por ciento del personal que trabajaba en la planta al momento de su cierre.


Diario La Capital todos los derechos reservados