Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El clima festivo planchó todas las operaciones

La inminencia de la fiesta de fin de año planchó la oferta en la jornada de ayer del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. El trigo, a pesar de su firmeza y de la buena demanda, no centralizó un gran volumen de operaciones. La sorpresa de la rueda fue la suba del maíz de la próxima campaña aunque lo repentino del alza no generó las condiciones para que se hicieron muchos negocios. En tanto la soja se mantuvo en los 210 y las operaciones también fueron escasas mientras que el girasol repuntó dos pesos.
El trigo disponible con pago y entrega inmediata se pagó 113 pesos para San Martín, San Lorenzo, General Lagos y un peso menos para instalaciones de Rosario y Villa Constitución. A 111 se hicieron operaciones con destino a San Jerónimo y San Nicolás, mientras que los molinos pagaron 112 por mercadería para entregar sobre Rosario.
Los operadores comentaron que a pesar de los buenos precios, la oferta fue escasa y lo atribuyen a la época del año y el clima festivo. No descartan que la próxima semana se retome el volumen y la presión por mejores valores.
El maíz local se comercializó a 89 con entrega inmediata sobre San Martín y San Lorenzo y dos pesos menos para San Nicolás. Las operaciones sin descarga se hicieron a 89,50 para San Martín. En tanto la mercadería de la próxima campaña sorprendió con su suba y llegó a 90 para las entregas en marzo con destino a San Martín, Alvear y General Lagos y un peso más para las descargas para San Martín y Alvear en el mes de mayo.
La soja se pagó 209 pesos para exportadoras de San Martín y San Lorenzo y también para aceiteras de San Lorenzo, Ricardone y General Lagos. A un peso menos se operó mercadería para San Martín y 207 para Bombal, mientras que los acuerdos de la próxima campaña se hicieron a 170 para San Martín, San Lorenzo y Ricardone.
Los contratos de la oleaginosa en Chicago cerraron con leves bajas presionados por las condiciones climáticas casi ideales en Sudamérica.


Diario La Capital todos los derechos reservados