Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Garré presentó su renuncia, se la rechazaron y De la Rúa la retó

La viceministra del Interior, Nilda Garré, le presentó ayer su renuncia al presidente Fernando de la Rúa por la polémica que provocaron sus manifestaciones en contra de algunos ascensos militares impulsados por el propio gobierno, pero fue ratificada en su cargo por el primer mandatario.
No obstante, De la Rúa reprendió a la funcionaria y le advirtió que como integrante del Poder Ejecutivo debía observar la unidad de criterio del gobierno como conjunto y no interferir en las acciones de otras áreas, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de la Nación.
El jefe de Estado también le señaló a la viceministra del Interior el efecto negativo que provocó la carta que envió a la Cámara de Senadores criticando el ascenso de algunos militares, durante un encuentro que mantuvieron en la Casa de Gobierno.
Sin embargo y atento a sus explicaciones, el presidente rechazó su renuncia y le pidió que continuara en funciones respetando los antedichos criterios, según se informó oficialmente, tras la reunión donde Garré le dio explicaciones al primer mandatario.
Garré, por su parte, argumentó que no fue su intención afectar la autoridad presidencial con sus dichos y que buscó contribuir a la consolidación de la democracia y al prestigio de las Fuerzas Armadas, aunque reconoció que por la función que ocupa no fue la vía más adecuada, según lo indicado por el comunicado.
La funcionaria frepasista envió el pasado 20 de diciembre una carta a la comisión de Acuerdos del Senado, encargada de emitir dictamen sobre el ascenso de personal de las Fuerzas Armadas, pidiendo el rechazo de la promoción de militares cuestionados por su participación en la última dictadura.
En la carta, Garré sostuvo que la sociedad no puede aceptar ejemplos que menosprecien los valores de convivencia pacífica, de tolerancia ideológica y de tutela de los derechos de los ciudadanos.


Diario La Capital todos los derechos reservados