Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Allanaron la fábrica que hace las tarjetas magnéticas

La policía de Santa Fe estaba allanando anoche en San Isidro, provincia de Buenos Aires, la planta donde se fabrican las tarjetas magnéticas del transporte urbano de pasajeros, en el marco de una causa judicial destinada a investigar una presunta estafa con tarjetas mellizas. Los procedimientos estaban a cargo de un juez de garantías con asiento en San Isidro y eran realizados por efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Los efectivos de las TOE buscaban facturas, remitos y cualquier otra información que pueda resultar útil para la investigación que encabeza el juez de instrucción Nº11 de Rosario, Carlos Alberto Triglia. Los allanamientos se realizaban en la planta ubicada en Adolfo Alsina al 5.000 de San Isidro.
Allí funciona Sedemsa SA, la empresa que fabrica las tarjetas magnéticas para el Banco Municipal de Rosario. El juez Triglia esperaba encontrar allí información relacionada con la producción de tarjetas que luego será auditada por peritos. Las máquinas que fabrican las tarjetas son estadounidenses. De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, en la Argentina sólo Sedemsa las tiene.
La investigación estaría orientada a saber si las tarjetas duplicadas -algunas con hasta 500 pesos- fueron fabricadas por Sedemsa o si, por el contrario, las produjeron en otro lado.


Diario La Capital todos los derechos reservados