Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Usandizaga sale a hacer campaña pensando en la próxima interna

Hernán Maglione

Con la excusa de la inauguración de un comité de Convergencia en la seccional 22, el senador Horacio Usandizaga fue el orador de un acto donde no faltó la autocrítica ni la mirada puesta en las elecciones internas que la Unión Cívica Radical celebrará el próximo 22 de abril.
Tras una casi imperceptible llovizna que amenazó con empañar la cálida noche, Usandizaga aseguró que este fue un mal año para los argentinos en general, un año muy duro para la Alianza y el radicalismo. En la oscura plaza de Biedma y Suipacha, los dirigentes de Convergencia (algunos a tono con el clima informal de la reunión, otros vestidos con sus infaltables trajes) se mezclaron con la gente del barrio, antes de que una banda de cumbia se apoderara del escenario.
Cuando sonaban los primeros acordes, Usandizaga se prestó a un diálogo más cercano con la gente. Entre reclamos y felicitaciones, el Vasco apuró su retirada argumentando que debía levantarse temprano.
En diciembre se estila hacer una reunión en cada comité radical con el pretexto de despedir el año. Pero en el caso particular de esta seccional, acá se inauguró un local con miras a la interna que vamos a librar en el mes de abril próximo. No había un local de Convergencia, por lo que matamos dos pájaros de un tiro: hicimos la apertura del nuevo local y de paso despedimos el año, deseando un mejor 2001, que creo que todos lo necesitamos, aseguró.
Usandizaga, a quien más de uno le hizo prometer que regresaría al barrio cuando vuelva a ser intendente, dijo que las internas le harán bien al radicalismo mientras se realicen de una forma calma, donde no se denoste a los candidatos.
Es importante hacerlo de una manera tal que no termine transformándose en una especie de guerra interna. Ese es uno de los problemas que ha tenido la Unión Cívica Radical en los últimos años, no tanto en los 90 sino en la década del 80. Teníamos internas muy bravas y lo que es la interna degenera en algo llamado internismo, que es poner la interna por encima de las elecciones generales, señaló, para añadir que en una interna no hay que hablar mal del que eventualmente puede ser candidato de otro sector representando a nuestro partido.

Palos para Millet
En cuanto a la decisión de Juan Carlos Millet de abandonar Convergencia para formar el Cepa Radical, Usandizaga aseguró que el diputado nacional por ahora está callado, lo cual me parece bien. No sé si cuando se aproxime el período electoral utilizará alguna otra estrategia, pero lo que me dolió es que estuvo en Convergencia hasta hace poco tiempo e inopinadamente, sin decir nada -porque jamás me dijo a mí que se iba-, se fue de nuestro movimiento una vez que consiguió asumir una representación nacional, que logró en nombre nuestro.
Sin embargo, el Vasco sentenció que ese problema ya está superado. El 22 de abril veremos cómo se soluciona esto, con el voto de los afiliados. Tenemos mucha confianza en nuestro éxito.


Diario La Capital todos los derechos reservados