Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La Ansés atenderá con el 20% del personal durante el mes que viene
Creen que las actividades se resentirán. El gobierno sostiene que será normal

La actividad en la Ansés local decaerá a partir del próximo 1º de enero ya que al 80% del personal le dieron las vacaciones desde esa fecha. Mientras que para las autoridades las tareas que se harán durante ese mes son las habituales para esta época del año, los empleados creen que no habrá atención al público y tampoco se abrirán las puertas por falta de personal. La cantidad de licencias otorgadas obedece a una medida que tiende a desmovilizar a la gente ante la posibilidad de que se reformule el sistema previsional por decreto, según el gremio.
Los empleados de la delegación Rosario están en estado de asamblea permanente debido a que se le dio vacaciones al personal de planta permanente (108 personas) y durante enero trabajará sólo el 20% del total de empleados, que son los contratados cuyas licencias son quincenales y se ejecutarán también el mes que viene. La delegada gremial María Inés Simón dijo que se trata de una medida atípica y compulsiva, y que no sucedió en otros años cuando las licencias se tomaban entre enero y marzo.
Se temía que sucediera algo parecido, obligan a que la gente se tome vacaciones en enero para que cuando retorne en febrero esté todo cocinado, expresó la dirigente en relación al posible decreto presidencial de reforma previsional. El proyecto original preveía la casi desaparición del sistema de reparto, aunque anteayer el presidente Fernando De la Rúa dejó abierta la posibilidad de que los nuevos trabajadores puedan optar por el régimen estatal.
Simón estimó que no habrá atención al público porque faltarán empleados y sólo se trabajará en los expedientes ya iniciados y que están atrasados. Hizo hincapié en que se trata de una decisión del gobierno, y no de un paro, en cuanto al posible nivel de inactividad.
Las autoridades del organismo confirmaron a La Capital que la atención al público será normal y que se podrán hacer trámites como el seguro de desempleo o el pago de asignaciones familiares. Las solicitudes de copias de Cuil se harán sólo por Internet y el pedido de turnos por teléfono, para trámites a realizar en febrero, comenzará el 16 de enero. No se podrán iniciar expedientes para jubilaciones, aunque a partir del segundo mes del año se normalizará esa tarea.
Hoy el personal irá a trabajar en forma normal, pero se prevé que las puertas se cerrarán antes del horario habitual, ya que se trata del último día hábil del año. Pero también será por decisión de las autoridades, resaltó la delegada.


Diario La Capital todos los derechos reservados