Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un desperfecto eléctrico dejó sin luz a varias localidades

Casilda. - Un desperfecto eléctrico en la estación transformadora que la EPE posee en Casilda dejó anteayer sin luz a toda la ciudad y algunas localidades vecinas durante varias horas. Los casildenses sufrieron la interrupción del servicio desde las 19 y hasta pasada la medianoche cuando un grupo de técnicos logró reparar provisoriamente el problema. En el resto de las poblaciones el corte duró menos tiempo.
Este problema hizo que el sistema eléctrico funcione en estado de emergencia durante buena parte de ayer, razón por la cual las autoridades de la EPE solicitaron la colaboración de la población para que restrinja el consumo al fin de evitar nuevos cortes hasta que se normalice la situación.
El problema se produjo como consecuencia de un cortocircuito en en uno de los conductores de una línea subterránea que está conectada a la planta trasformadora para alimentar de energía eléctrica a Casilda y su zona de influencia.
El jefe de la delegación casildense de la EPE, Juan Carlos Giandana, aseguró que la empresa no recibió reclamos de usuarios que hayan sufrido algún tipo de daño o perjucio económico debido a este problema. De todas maneras los comerciantes del rubro alimenticio estuvieron en vilo por temor a que se descompongan los productos que requieren de frío para mantenerse en condiciones.
Además de Casilda, las localidades afectadas por el corte de luz fueron Los Molinos, Arequito, Arteaga, San José de la Esquina, Bigand, Villa Mugueta, Fuentes, Arminda, Maizales, Pujato, Sanford y Chabás.

Cinco horas
Sin embargo, solamente en Casilda el servicio permaneció interrumpido por más de cinco horas ya que en el resto de las poblaciones fue restablecido unas horas antes gracias a maniobras con otros transformadores, según explicó Giandana.\Según voceros de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, con sede en Casilda, no se registraron robos durante las horas en que la ciudad estuvo sin luz, aunque reconocieron que se reforzó el patrullaje en distintos sectores para prevenir delitos. Las autoridades consideraron que hacía tiempo que se no se registraba un corte de energía de esta magnitud. Episodios que suelen afectar a la ciudad y su zona de influencia en forma esporádica.


Diario La Capital todos los derechos reservados