Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hay diez empresas interesadas en la construcción
Se abren los sobres para la licitación del nuevo aeropuerto
Las obras comenzarán en febrero y se inaugurarán en diciembre

La licitación para la construcción del nuevo aeropuerto de Rosario vivirá hoy un día crucial. A las 11, se abrirán los sobres con los antecedentes de las empresas que pugnan por adjudicarse la realización de las obras que, de acuerdo con el cronograma oficial, se inaugurarán en diciembre del 2001.
El acto se realizará en las instalaciones del aeropuerto y será presidido por el gobernador, Carlos Reutemann, al que acompañará el intendente Hermes Binner y los integrantes del directorio que administra la aeroestación.
Un total de diez empresas, cuatro de ellas rosarinas, compraron los pliegos para adjudicarse la licitación. Se trata de las firmas Riva, Hochtief-Esuco, Tecsa, Comisa-Macarone, Regam, CCI Construcciones, Bisellach, Pellegrinet, Kachero y Kozuch, y Construcciones Industriales y Civiles.
De acuerdo con los plazos establecidos por el ente que administra el aeropuerto, el 15 de enero se abrirá el sobre 2 al tiempo que en febrero se conocerá la firma que se adjudicará la construcción. El plazo de ejecución de la obra será de diez meses, por lo que se prevé que la inauguración de las flamantes instalaciones se realizará en diciembre del año entrante.

Un edificio más amplio
El nuevo edificio ocupará una superficie de 10.500 metros cuadrados, un 235 por ciento mayor que la superficie actual, e integrará a los tres segmentos que hoy se alzan por separado. En tal sentido, está prevista la construcción de un pasillo vidriado de 170 metros de largo que servirá como nexo entre las estructuras. Para todo el emprendimiento se asignará un presupuesto de 9,8 millones de pesos.\Se construirán rampas, escaleras mecánicas y ascensores panorámicos, al tiempo que se incrementará la capacidad de las salas de embarques y arribos. Se prevé además ensanchar la playa de estacionamiento y, según anunciaron desde el directorio del aeropuerto, emplazar techos para tornarla semicubierta.\La licitación de la construcción de la nueva terminal es la más importante dentro de un paquete de veinte licitaciones que ya se adjudicaron. Entre ellas se destaca la concesión para el emplazamiento del depósito fiscal, que se adjudicó el grupo Lan Chile, y del Free Shop, que quedó en manos de una firma uruguaya que se asoció con Optica Gallo, una empresa de capitales rosarinos.\Desde el ente administrador de la aeroestación se destacó la amplia convocatoria que tuvo el llamado a licitación para construir el nuevo aeropuerto. Hoy, los diez interesados presentarán formalmente sus antecedentes.


Diario La Capital todos los derechos reservados