Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Conflicto con la ACTC, protesta de los pilotos por las resoluciones del ACA
Ortelli encabezaría los reclamos porque no les permiten correr en TC y TC 2000

El bicampeón de la categoría Turismo Carretera Guillermo Ortelli, coincidentemente desde el miércoles piloto oficial de la categoría Turismo Competición 2000 en el equipo Toyota, encabezará en los próximos días una convocatoria general de corredores que se sienten afectados por la resolución del Automóvil Club Argentino (ACA) de impedirles competir en pruebas fiscalizadas por la Asociación de Corredores.
La situación conflictiva surgió poco después de darse a conocer oficialmente la resolución del ACA mediante la que, amparadA en resoluciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se limitará la actuación de los pilotos licenciados en su Comisión Deportiva Automovilística (CDA), al no permitírseles en competencias de la ACTC.
Si bien la medida se venía comentando desde hace algún tiempo en el ámbito del ACA, su confirmación trajo la inmediata reacción en contrario de gran parte de los corredores que habitualmente compiten en forma indistinta en categorías y escenarios fiscalizados por la CDA del ACA y la ACTC, a través de su departamento deportivo.
Los corredores, que tienen detrás un numeroso grupo de colaboradores que va desde el preparador y técnico hasta el último de los auxiliares, con esta drástica medida del ACA ven seriamente comprometida su continuidad en los distintos campeonatos y por ende falta de trabajo.
Ortelli comentó ayer que en la próxima semana se reunirá con otros pilotos para analizar el tema que en principio crea muchos problemas.
Los dirigentes deben tener presente que los corredores estamos para competir, y que además en estas épocas de difícil situación económica no es fácil poder concretarlo, completó.
Ernesto Bessone, habitual competidor en TC con Dodge Cherokee y Chrysler Neón en Turismo Competición, se ha mostrado anticipadamente en contra de la resolución al considerarla incluso antidemocrática por coartarle la libertad de trabajo.
Al respecto, Tito Bessone señaló que seguramente recurrirá a la Justicia para posibilitar su libertad de acción deportiva.
Omar Gurí Martínez, habitual participante en TC, TC 2000 y Top Race, también se mostró disconforme y a la vez sorprendido por la resolución del ACA, que limitará sus participacionesa.
Considero que una medida de esta naturaleza complicaría mucho a todos, expresó.
Juan Manuel Silva, figura trascendente también del automovilismo nacional, se mostró sumamente contrariado y tras calificar el hecho como muy malo para este deporte, agregó que la medida daña a los pilotos y también perjudica al público.
Todo parece indicar que en los próximos días, independientemente del resultado de la autoconvocatoria de los pilotos, seguramente aparecerán en los Tribunales varios pedidos de amparo, teniendo en cuenta que el 4 de febrero de 2001 se iniciará en el autódromo Luis Rubén Di Palma, de Mar de Ajó, la temporada puntuable del Turismo Carretera.


Diario La Capital todos los derechos reservados