Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ahora Davicce dice preferir la continuidad de Gallego
El vicepresidente de River dio marcha atrás en el apoyo al regreso de Ramón Díaz

El vicepresidente Alfredo Davicce aumentó ayer el desconcierto reinante en torno a quién será el entrenador de River Plate, al asegurar que si por él fuera le renovaría el contrato al cuestionado Américo Gallego.
Las declaraciones de Davicce son por demás sorprendentes, ya que horas atrás había dicho que con el eventual regreso de Ramón Díaz zafamos de todos los quilombos.
Una lectura más profunda permite inferir que los dichos de Davicce no hacen más que agregarle confusión al desprolijo accionar de los dirigentes de River, enfrascados en una fuerte lucha política para definir quién será el técnico del equipo a partir del año próximo.
Si por mí fuera, yo continuaría con el Tolo. Lo escucharíamos a fondo, él está repasando en sus silencios qué cosas debe introducir. Sabemos que sería un riesgo, pero con David Pintado (presidente de River) estamos más inclinados por cumplir con la palabra que habíamos empeñado un mes atrás, sostuvo Davicce, al recordar que antes de la finalización del último torneo Apertura le habían garantizado a Gallego la prórroga de su contrato.
Davicce dijo ser consciente de estar en contra de lo que piensa la masa de simpatizantes, y manifestó que le preocupa lo que dicen los jóvenes, que en su gran mayoría pretenden el regreso de Ramón Díaz, bajo cuya conducción técnica River ganó cuatro torneos locales, la Copa Libertadores y la Supercopa.
El hombre fuerte de River admitió que el manejo del tema dista de ser el ideal, pero intentó explicarlo del siguiente modo: Las desprolijidades vienen porque vivimos la realidad. Hubo un día en el que cundió el pánico porque el campeonato dependía solamente de nosotros. Y cuando no lo logramos (al empatar con Huracán) todos, empezando por mí, nos consternamos.
En diálogo con La Red, Davicce reiteró que ese partido marcó un punto de inflexión en el futuro de Gallego, quien se encuentra de vacaciones a la espera de una definición sobre su futuro.
El vicepresidente millonario, de vacaciones en Uruguay, mantuvo a la mañana una conversación telefónica de media hora con Pintado, quien se encuentra en Buenos Aires realizando rondas de consultas para conocer la postura del resto de los dirigentes.
Tras reiterar que Ramón también es candidato, porque en River hay democracia y no es como en otros lados, donde manda uno solo, dijo que el riojano no debería pedirle disculpas en caso de que se concretara su regreso al club de Núñez, del que se fue peleado con los dirigentes -Davicce incluido- diez meses atrás.
Con Ramón tuve algunas diferencias que se crearon por negarle refuerzos. Después hubo una discontinuidad que él decidió sin hablar conmigo en la intimidad y que en su momento nos alivió bastante. Pero hemos vivido tantos lindos momentos que no hubo ofensas de las que exigan pedidos de disculpa, aseveró.
El nombre del técnico de River será dado a conocer oficialmente en la reunión de comisión directiva del 4 de enero, pero es posible que se conozca uno o dos días antes, había dicho ayer Davicce.
Por otra parte, salió al cruce de las declaraciones realizadas ayer por Hugo Santilli -ex presidente y candidato al máximo cargo dirigencial en las elecciones del año próximo-, quien dijo que Davicce tiene el noventa por ciento del poder en River.
Santilli -refirió- seguramente no lo conoce a Pintado, y mucho menos me conoce a mí. Cuando dice que Davicce tiene una ascendencia del noventa por ciento, está pensando en él, porque es un hombre personalista.
Y añadió: Acá hay un plan evidente de los que están afuera de procurar que Pintado y Davicce tomen distancia entre sí. Pero no lo van a lograr, porque entre nosotros hay un respeto mutuo, cariño, lazos familiares y muchos momentos compartidos.
Por último, admitió que hay oportunidades en las que se desborda al realizar declaraciones públicas y aclaró que los cruces mediáticos que suele protagonizar con Pintado no lo preocupan, porque lo nuestro no es un matrimonio.


Diario La Capital todos los derechos reservados