Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Día D para el futuro de Racing
El juez Gorostegui decide hoy si aprueba el gerenciamiento a favor de la empresa del publicista Marín

La decisión que marcará un quiebre en la historia de Racing, el gerenciamiento del club, se definirá hoy, último día hábil del año, y todavía no se adelantó cuál será la resolución que tomará el juez Enrique Gorostegui, quien está al frente de la quiebra de la entidad.
El magistrado que entiende en la causa tiene dos posibilidades concretas: aprobar el gerenciamiento a favor de Blanquiceleste SA o bien podría decidir postergar todo para febrero del año que viene.
Lo curioso del día es que cada una de las partes interesadas brindó una información distinta sobre la posible decisión que tome hoy el juez Enrique Gorostegui.
El asesor de Gorostegui, el doctor Luis Cambra, mantuvo ayer sus dichos del miércoles, al reafirmar que hoy habrá una definición que puede ser gerenciar o postergar todo para el año que viene.
En tanto el interventor Héctor García Cuerva, quien defiende a capa y espada la propuesta del publicista Fernando Marín, manifestó que mañana (por hoy) podría quedar definido el gerenciamiento, obviamente a favor de Blanquiceleste SA.
Por su parte, el asesor legal de Racing 2000 y Clavesol SA, los otros interesados en gerenciar el club, Luis Kon, indicó que la información que se tiene desde el juzgado es que se postergará todo como mínimo hasta el 15 de febrero del año que viene.
De todas maneras, una fuente judicial señaló que el juez Gorostegui, dialogando con allegados a la causa de la quiebra, expresó que no hay tiempo material como para aprobar el gerenciamiento durante este año, pero el magistrado ya tomó determinaciones que nadie esperaba.
La definición se dará a conocer hoy, luego de una reunión que mantendrán desde las 9 en el juzgado de Gorostegui en La Plata todas las partes interesadas.
En ese encuentro el juez Gorostegui intentará que los titulares de ambas propuestas lleguen a un acuerdo para que el gerenciamiento se produzca sin inconvenientes.
Si bien la gente de Racing 2000 y Clavesol SA destacan que siempre su intención fue la de gerenciar el club, allegados a la causa aseguran que la presentación de estas empresas se realizó para mantener su vínculo actual con el club de Avellaneda.
Racing 2000 administra la sede que la entidad posee en Avellaneda, y Nuevos Clubes Argentinos (que engloba a Racing 2000 y Clavesol SA) tiene a su cargo el estadio, y de aprobarse la propuesta de Blanquiceleste SA esos contratos serán automáticamente rescindidos.
Como la propuesta de Racing 2000 y Clavesol SA no puede ser aprobada porque no hubo tiempo para analizarla, la opción para allanarle el camino a Blanquiceleste SA es que retiren su plan de gerenciamiento.
Según fuentes judiciales, esto se podría llegar a producir si la gente de Marín acepta mantener vigente los convenios de Racing 2000 (su trabajo en la sede vence en cinco años) y el de Nuevos Clubes Argentinos (el vínculo finaliza en el 2011).
La ventaja de la empresa Blanquiceleste SA es que su propuesta ya fue analizada y las observaciones que sufrió fueron mejoradas en este tiempo por la gente que acompaña a Fernando Marín.
Las incógnitas que se develarán hoy pasan por si el juez Gorostegui se anima a gerenciar sin haber tenido tiempo de analizar una de las propuestas o si posterga todo para el año que viene, algo que podría provocar que Blanquiceleste retire su proyecto.


Diario La Capital todos los derechos reservados