Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






EEUU ya es habitado por 281 millones de personas
La población estadounidense creció un 13 por ciento en los últimos diez años. Aumenta la cantidad de latinos

La población de Estados Unidos aumentó a 281,4 millones en el año 2000, un alza de 13,2 por ciento desde el último conteo 10 años atrás, anunció ayer la oficina del censo. Al ofrecer los primeros resultados del Censo 2000, el secretario de Comercio Norman Mineta dijo que divulgamos los primeros números del censo más complejo que hayamos realizado. La población de Estados Unidos es la mayor de su historia, vive en el mayor número de viviendas y en la mayor variedad de situaciones que haya existido hasta ahora.
El 1 de abril de 1990, cuando fue realizado el censo previo, la población estadounidense era de 248,7 millones de personas. Nunca hemos sido tan diversos, nunca hemos sido tantos y nunca hemos estado tan cuidosamente contados, dijo el director de la Oficina del Censo, Kenneth Prewitt. Regionalmente, el organismo dijo que el sur y el oeste reportaron el mayor incremento de la población nacional, con un aumento de 14,8 y 10,4 por ciento respectivamente. El nordeste y el medio oeste del país creció en 2,8 y 4,7 millones de personas respectivamente, dijo.
California aumentó en más de cuatro millones de personas desde 1990 y continúa siendo el Estado más poblado del país con 33,9 millones de residentes. Wyoming es el Estado menos poblado con 493.782 personas. Nevada experimentó la mayor tasa de crecimiento de la última década, con un incremento de 66,3 por ciento hasta 796.424 personas.
Los resultados del censo revelaron una marcada expansión demográfica en el sudoeste, asiento de muchos emigrantes de México y Centroamérica. Los sudamericanos y los de las islas de Caribe tienden a emigrar más a la Florida, que aumentó su población en un 23% para situarse en 15,9 millones. Somos uno de los países de habla hispana más grande del mundo, comentó Robert B. Zolleck, asesor del presidente electo George W. Bush.
La población de Puerto Rico subió de 3,5 a 3,8 millones, pero ello no altera sus vínculos políticos con Washington a cuyo Congreso envía un solo delegado.


Diario La Capital todos los derechos reservados