Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Insólita protesta de un escritor para que le publiquen un libro
Se lanzó en paracaídas sobre el palacio de Buckingham. La policía lo arrestó

Un escritor australiano de 36 años, desesperado por lograr que una editorial le publicara un libro, descendió ayer en un paracaídas motorizado en el antejardín del palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel, y fue arrestado rápidamente. El hombre fue seguido sobre el centro de Londres por un helicóptero de la policía londinense en escenas que, de acuerdo con una testigo, parecían sacadas de una película de James Bond. No hubo ninguna amenaza contra la familia real.
Un portavoz de palacio dijo que ninguno de los miembros de la familia real se encontraba allí cuando ocurrió el incidente. La reina y su familia están en Sandringham, la residencia del este de Inglaterra donde pasan regularmente las fiestas de fin de año.
La policía dijo que el intruso estaba detenido en una comisaría del centro de Londres y que sería interrogado más tarde. Fue arrestado por violar la orden de navegación aérea, la que está relacionada con la oficina de control de tráfico aéreo, dijo un portavoz de Scotland Yard.
El paracaídas malva y blanco llevaba impresa la dirección de Internet, www.brettdelamare.com. El sitio pertenece a Brett de la Mare, un australiano de los territorios del Norte que anda en busca de una editorial que le publique su libro Canine Dawn (Amanecer canino).
El sitio incluye fotografías de la Mare volando en un planeador y lo cita hablando de la frustración de ser rechazado por las editoriales.
Describe a Canine Dawn como una aventura de acción ambientada en el interior de Australia.
He escrito un libro y quiero que me lo publiquen, dijo el sitio. Hermano, déjame que te cuente, hasta ahora ha sido infernal, pero hasta que lo publiquen, estoy dispuesto a hacer cualquier locura.
De la Mare también dejó un mensaje en su teléfono celular.
Hola, habla Brett, lamento no estar disponible. Estoy encarcelado en este momento o algo así. Por favor, déjeme un mensaje y le responderé apenas recupere mi libertad.
La turista canadiense Carolin Smith vio el dramático descenso desde fuera de la reja del palacio, una de las atracciones más famosas de la capital.
Fue igual que una película de James Bond. Estaba volando en círculos sobre el palacio buscando donde aterrizar, pero el helicóptero estaba tratando de desviarlo, dijo la mujer al diario vespertino Evening Standard.
Un portavoz de palacio dijo que la policía que custodia el sitio 24 horas al día arrestó al hombre apenas tocó tierra.


Diario La Capital todos los derechos reservados