Año CXXXIV
 Nº 48.982
Rosario,
viernes  29 de
diciembre de 2000
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asesinato de Carina Torres
Un diputado pide informes sobre un oficial detenido por homicidio
Requieren los antecedentes de Juan Ramón Farías, ex titular de la seccional del pueblo de Angélica

Un diputado provincial presentó ayer un pedido de informes para determinar los antecedentes del oficial Juan Ramón Farías, ex titular de la comisaría del pueblo de Angélica y detenido después de asesinar de seis balazos a su ex mujer, la enfermera Carina Torres.
El pedido fue formulado por el diputado radical Angel D'Ambrosio, a partir de los trascendidos periodísticos que dan cuenta de la personalidad violenta del oficial Farías y se dirige al Ejecutivo provincial para que por intermedio de su Ministerio de Gobierno informe sobre antecedentes de la personalidad del autor del crimen, fecha de ingreso a la repartición, ascensos y destinos.

En busca de datos
Asimismo el diputado aliancista requirió los informes sobre evaluación de la personalidad y el comportamiento del agente policial.
D'Ambrosio aludió en el pedido al antecedente inmediato del homicidio, cuando Farías fue detenido por el Comando Radioeléctrico de Rosario tras someter a su ex mujer a una brutal paliza y causar destrozos en su domicilio. En ese sentido reclamó conocer los antecedentes del caso y qué autoridad o funcionario autorizó, tras esos hechos, la libertad y la permanencia en funciones del imputado.
Según revelaron familiares de Carina Torres, el oficial recibió varias sanciones dentro de la fuerza y sus últimos traslados -primero a la seccional del pueblo de San Vicente y luego a Angélica- fueron consecuencias de medidas disciplinarias.
Además, Blanca Oviedo, madre de la víctima, presentó una carta escrita por Farías en la que se anunciaba explícitamente el propósito homicida y reveló que, tras la separación de la pareja en 1998, el policía acosaba de manera de cada vez más violenta a Torres.
Por otra parte, ayer se presentó a declarar ante el juez de Instrucción Jorge Eldo Juárez, que investiga el asesinato de Carina Torres, un médico que al parecer tenía una relación de pareja con la joven.
Consultado al respecto, el juez Juárez se limitó a decir que ha declarado un testigo del hecho. En tanto, Farías se abstuvo ayer nuevamente de declarar, asesorada por un defensor oficial. El policía, que permanece alojado en el penal de Dorrego al 900, sigue diciendo que va a nombrar defensor particular, aunque todavía no lo hizo, dijo un vocero judicial.



El oficial Juan ramón Farías.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados