Año CXXXIV
 Nº 48981
Rosario,
jueves  28 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bush se toma un breve descanso antes de la asunción presidencial
El mandatario electo anunciará esta semana en Washington a un par de sus futuros colaboradores

Boca Grande, Florida. - El presidente electo George W. Bush, que descansa brevemente en una isla famosa por su pesca, se manifestó ayer confiado de poder designar esta semana a un par de miembros de su gabinete. Al abordar una embarcación para una excursión de pesca junto con familiares, Bush no quiso decir si había escogido su candidato para secretario de Defensa. Nadie está fuera de carrera, afirmó. Bush planea estar el viernes en Washington y sugirió que la próxima serie de anuncios sobre sus futuros colaboradores se hará desde allí. Dijo que hay buenas perspectivas de anunciar un par de secretarios del gabinete... en los dos próximos días.
El presidente electo y su padre, el ex presidente George Bush, partieron de pesca. En otra embarcación les siguieron su hermano, el gobernador de la Florida Jeb Bush, y su hermana Doroty Koch. En una tercera iban dos de sus hijos. Supongo que pesqué alguno bueno, bromeó con los periodistas. Pero señaló a su padre diciendo que él es mejor pescador. El ex presidente, que recientemente se operó de la cadera, subió lentamente al barco ayudado de un bastón. Los asistentes del presidente electo dijeron que una de sus hijas mellizas, Jenna, que fue operada de emergencia de apendicitis la noche de Navidad, viajaría a la Florida. Su hermana Barbara ya está aquí.
Pese a que se dijo que sería una vacación completa, Bush siguió trabajando para formar su nuevo gobierno. El martes se comunicó telefónicamente con el vicepresidente electo Dick Cheney y con Andrew Card, que será secretario de la presidencia. Pero ayer toda la atención se centró en la pesca, la actividad que ha atraído a la familia Bush a estos pagos durante años. Boca Grande es famosa por su pesca.
Gran parte de la familia está en la Isla Gasparilla, en una señorial posada victoriana junto a una cancha de golf. Bush jugó golf con su hermano Jeb, su cuñado Bobby Koch y el hijo de Jeb, George P. Bush. Otros miembros de la familia lo acompañaron durante su juego, entre ellos su padre y la ex primera dama Barbara Bush. Esta es una de las últimas pausas que hará antes de instalarse en la Casa Blanca el 20 de enero.



Bush se fue de pesca con su hermano Jeb.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados