Año CXXXIV
 Nº 48981
Rosario,
jueves  28 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Capital Federal
Intentó un atraco pero lo siguieron y fue abatido
Fue acorralado por la policía, hubo un tiroteo y cayó. Sus dos cómplices lograron escapar en auto

Buenos Aires.- Un hombre que había intentado robar junto a dos cómplices un comercio de colocación de gas natural comprimido para automóviles murió ayer durante una persecución y tiroteo con policías en el barrio porteño de Agronomía.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a la tarde en la avenida Warnes y Chorroarín, a metros de un hipermercado, donde un joven de entre 25 y 30 años, hasta anoche no identificado, murió tras enfrentarse con agentes de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal.
En tanto, otros dos asaltantes lograron escapar a bordo de un Peugeot 504 gris con los vidrios polarizados y son intensamente buscados por la policía.
El hecho se inició cuando los tres asaltantes llegaron a un comercio de colocación de tanques de gas natural comprimido para automóviles, ubicado en 14 de Julio al 300, cercano al cementerio de la Chacarita.
Allí uno de los delincuentes amenazó al encargado del local, quien impidió el robo y comenzó a forcejear con el ladrón.
Asustados, los tres asaltantes huyeron a bordo del Peugeot que los aguardaba en la puerta. Sin embargo, un móvil de la comisaría 41ª que se encontraba patrullando la zona observó los movimientos e intentó detener a los asaltantes.
Fuentes policiales aseguraron que en ese momento comenzó una persecución durante diez cuadras que finalizó en Warnes y Chorroarín, donde uno de los asaltantes descendió del automóvil y se tiroteó con los agentes.
Como consecuencia del tiroteo, el ladrón murió de un balazo, mientras que los otros dos asaltantes escaparon a bordo del auto.
En el lugar, la policía secuestró una pistola calibre 9 milímetros que había sido utilizada por el delincuente muerto. La investigación quedó a cargo del juez de instrucción porteño Alberto Baños.



Tiroteo y muerte cerca del cementerio de La Chacarita.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados