Año CXXXIV
 Nº 48981
Rosario,
jueves  28 de
diciembre de 2000
Min 20°
Máx 32°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Custodio muerto en el asalto a un blindado

Buenos Aires.- Un custodio murió ayer tras ser baleado por un grupo tipo comando que intentó robar un camión transportador de caudales en la localidad de José León Suárez, en el partido de San Martín, al noroeste del conurbano bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, tras balear al custodio privado, los delincuentes, que portaban armas de alto poder, entre ellas un fusil de guerra, fugaron sin consumar el robo. Uno de ellos habría resultado herido.
El fiscal general de San Martín, Hernán Suazo, dijo que la víctima era Horacio Bergés, de 45 años, quien falleció cuando era operado en el hospital de Boulogne, en el partido bonaerense de San Isidro. El custodio, se explicó, recibió un disparo a la altura de la cintura que le interesó el riñón.
Los asaltantes, que se movilizaban en dos autos, también se tirotearon con la policía y en el episodio se mezcló otro grupo de asaltantes que escapaba en un auto tras robar en un supermercado situado en cercanías de donde se produjo el ataque al blindado.
Según la agencia privada Sasetech, a lo largo del año hubo 31 robos e intentos de asalto a transportadoras de caudales, por un monto cercano a los 4.500.000 pesos.
El hecho se inició a las 13.30, cuando al menos cinco delincuentes fuertemente armados interceptaron a un camión de caudales de la empresa Firme S.A. que llegaba a un local de Pago Fácil para entregar dinero. En el vehículo viajaban el chofer, el guardavalores y el custodio.
Los asaltantes, que se movilizaban en un Chevrolet Corsa color blanco y un Renault Megane gris (con tres personas en su interior), interceptaron el camión de caudales y trataron de robar las sacas, por lo que se inició un tiroteo con los empleados de la empresa.
Una de las balas dio en Bergés, que se encontraba fuera del camión y cayó gravemente herido. Uno de sus compañeros lo trasladó al hospital Boulogne, donde falleció.


Diario La Capital todos los derechos reservados