Año CXXXIV
 Nº 48.980
Rosario,
miércoles  27 de
diciembre de 2000
Min 24°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El trigo arrancó la semana corta con fuerza

Otra buena jornada para el trigo en el mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La semana arrancó nuevamente con firmeza para el cereal, aunque los operadores comentaron del retraso con que viene la cosecha. Por otra parte, Irán está agitando las exportaciones argentinas y las empresas salen a comprar para cumplir con los compromisos. En tanto, la oferta de soja presionó sobre la necesidad de algunas fábricas, y logró los 210 pesos, aunque el volumen fue escaso. Por último, el que bajó la performance pero no la firmeza de sus precios fue el maíz.
La soja disponible se pagó 210 para descargar en exportadoras de San Martín y en aceiteras de General Lagos y Ricardone mientras que a dos pesos menos se negoció la mercadería con destino a Bombal. Las operaciones para la próxima cosecha se acordó a 173 pesos para San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Alvear y General Lagos.
Los operadores comentaron que si bien los cultivos tienen humedad, sería necesario algo de agua para asegurar un buen desarrollo del mismo, sobre todo del maíz.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado estadounidense cerraron con bajas de alrededor de dos dólares, presionados por las ventas de fondos y las perspectivas de una cosecha récord en Brasil. La estimación más reciente de Safras

Mercado giraba en torno a los 35,3 millones de toneladas, unas 800 mil más que la campaña anterior.
El trigo local se pagó 113 pesos para San Martín y San Lorenzo y un peso menos por mercadería con destino a Rosario, General Lagos y San Jerónimo. Las operaciones con entrega enero se acordaron a 114 pesos para San Martín.
Los comentarios en el recinto daban cuenta que la mercadería comercializada fue escasa en relación a la época del año del cereal.
El maíz se comercializó a 90 para San Lorenzo y 89 para San Nicolás mientras que los negocios sin descarga se hicieron a 91 para San Martín. La mercadería de la próxima campaña se pactó a 88 para mayo y 87 para abril.


Diario La Capital todos los derechos reservados