Año CXXXIV
 Nº 48.980
Rosario,
miércoles  27 de
diciembre de 2000
Min 24°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El PPS critica la marcha de la gestión aliancista

Un documento crítico de la realidad económica argentina emitió el Partido del Progreso Social (PPS) que preside el diputado nacional Héctor Cavallero, en el que se comienza por recordar que el país lleva 30 meses de recesión, con deflación y una importante crisis competitiva. Entre otros puntos se cuestionan una desafortunada apertura y falta de controles aduaneros necesarios, al tiempo que se registra una insoportable deuda externa cuyo pago anual de los servicios supera el 20 por ciento del presupuesto nacional, lo que somete a los gobiernos a la liquidación del patrimonio y a ajustes permanentes.
Estos, según se enfatiza, van contra la dignidad, el bienestar y la seguridad jurídica, siendo sus resultados el estancamiento y el retroceso de la actividad económica, el aumento del desempleo y la exclusión social, descargándose las mayores consecuencias sobre los trabajadores a los que se les disminuyen los sueldos por decreto.
El PPS hace hincapié, además, en su oposición a la desregulación de las obras sociales y los anuncios de modificar la legislación previsional en beneficio de los negocios del poder financiero expresado a través de las Afjp, que busca eliminar la PBU y aumentar la edad mínima jubilatoria de las mujeres.
A lo largo del documento se hacen referencias a los problemas por los que atraviesan los jóvenes, a la crisis del Estado, a la concentración económica, a la ruptura del contrato social y a la relación poder financiero-desempleo.
Se reclama la necesidad de descentralizar el Estado, la rebaja progresiva de los impuestos, en las nuevas políticas a aplicar por el Banco Central, se insiste en el manejo de la deuda pública y la necesidad de aplicar un amplio blanqueo productivo, además de un incremento de la competitividad, como puntos de partida.


Diario La Capital todos los derechos reservados