Año CXXXIV
 Nº 48.980
Rosario,
miércoles  27 de
diciembre de 2000
Min 24°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





SANTA FE
Una funcionaria municipal quiso eludir un control de alcoholemia

Santa Fe.- Una funcionaria de la Secretaría de Promoción Comunitaria de la Municipalidad intentó en la madrugada de Navidad eludir el control de alcoholemia implementado por el municipio y embistió una moto de Tránsito. El raíd, que terminó con la mujer detenida y liberada a las pocas horas, incluyó agresiones a policías y a municipales.
María Esther Leonor Copes, se negó -aparentemente en estado de ebriedad- a realizar el chequeo de alcoholemia en avenida Alem y Marcial Candioti. Al descender de su auto agredió a sus compañeros municipales y luego, cuando fue detenida, insultó a policías.
Copes es directora de Despacho de Promoción Comunitaria municipal. Al protagonizar este hecho, la mujer se encontraba al volante de un Fiat Uno.
El incidente se constituyó en uno de los elementos particulares del control de alcoholemia que el municipio y la policía implementaron en la madrugada navideña, el cual determinó la incautación de numerosos vehículos en un operativo considerado positivo por funcionarios municipales.
En ese sentido se destacó desde ámbitos municipales que estas celebraciones evidenciaron que los jóvenes están tomando conciencia de lo que es conducir alcoholizado, y por ese motivo muchos de ellos optaron por trasladarse a las fiestas en autos de alquiler. A raíz de esto hubo menos accidentes que en otras oportunidades.


Diario La Capital todos los derechos reservados