El tribunal de disciplina de la AFA dispondrá una importante cantidad de amonestaciones para Racing, tras los violentos episodios que obligaron a suspender su partido ante Independiente, el pasado sábado 16, con lo que la entidad de Avellaneda quedaría al borde de la desafiliación.
De acuerdo con lo revelado por una alta fuente del tribunal disciplinario de AFA, el informe elaborado por el árbitro internacional Horacio Elizondo fue muy duro y, precisamente en él, se sustentaría un castigo de seis amonestaciones y media, con lo que quedaría al borde de las doce estipuladas para ser desafiliado.
Puntualmente, el juez Elizondo y sus asistentes Alberto Barrientos y Jorge Rattalino concurrieron anoche al edificio de la AFA a presentar el informe correspondiente a la suspensión del encuentro (a los 35 minutos del segundo tiempo, por disturbios en las tribunas) entre Racing e Independiente, por la última fecha del Apertura 2000, ocurridos el pasado sábado 16.
En el informe, Elizondo responsabilizó de los disturbios a los hinchas de Racing, a quienes sindicó como los que empezaron los problemas al pelearse con la policía, confesó la mencionada fuente.
En todo caso, recién en febrero próximo, el tribunal de disciplina de la AFA se expedirá respecto de la sanción que le corresponderá a la entidad albiceleste, que podría incluir hasta quita de puntos.
Tema gerenciamiento
El asesor legal de Racing 2000, una de las empresas interesadas en gerenciar la entidad de Avellaneda, Luis Kon, expresó ayer que la privatización del club recién podría comenzar a definirse en febrero del 2001.
Por los tiempos judiciales, el gerenciamiento recién comenzará a definirse en febrero próximo. Esto no significa que Racing corra peligro porque en las propuestas de Racing 2000 y Clave Sol SA se deja en claro que en la transición se asegura la continuidad del club, señaló Kon.