Año CXXXIV
 Nº 48.980
Rosario,
miércoles  27 de
diciembre de 2000
Min 24°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vamos las bandas
Rodríguez: "Jugamos con tecnología"
Lisandro Rodríguez, de Bash, dijo que la banda intenta diferenciar su trabajo

-¿Por qué eligieron el nombre Bash?
-Quiere decir golpear, pero surgió de una búsqueda matemática compleja, donde la letra s fue reemplazada por un 5, que es el número de la suerte y la cantidad de de integrantes.
-¿Quiénes forman la banda?
-Hernán Pangia, en voz; Pablo Marchesi, en guitarras; Iván Muzzio, bajo; Ariel Labier, en batería, y yo, en teclados y secuencias. Estamos formados como Bash hace un año, pero todos venimos de otras bandas.
-¿Cuál es el estilo?
-Queríamos tratar de salir de lo conocido. El estilo de música que hacemos no es el más habitual que se escucha en Rosario. Es un rock de estilo europeo. Es más, en enero estamos llevando el demo que tenemos grabado a Miami y yo voy a México en febrero. Hicimos dos versiones del demo, que se llama The Orange Music, una dance y otra tradicional, para intentar llegar a un mercado más amplio.
-¿Qué entendés por estilo europeo?
-Fusionamos el pop y la música electrónica. Tenemos influencias de grupos como U2 y también algo de Depeche Mode, que no es el rock convencional que se escucha acá. En esta banda hay mucha tecnología y mucha inversión de dinero y la intención es tratar de jugar con la tecnología y los sonidos. Por eso para un recital nuestro, los equipos de sonido que ofrecen los lugares donde tocamos son un problema porque no siempre son los más adecuados.
-¿Por qué The Orange Music?
-Es la definición de nuestra música: el naranja es el color de la energía: no es ni el rock ni el pop habitual, y tampoco es dance. Es una fusión: es electrónica de raíz, tiene la fuerza del rock, la calidad del pop y tiene matices del country y el folk.
-¿Por qué ese estilo en particular?
-Tratamos de superarnos musicalmente día a día, porque si uno hace el rock simple es algo muy limitado. De todas maneras queremos hacer música para la gente con la mejor calidad, pero no nos encerramos en lo que nos gusta a nosotros que somos medio fanáticos de la tecnología y los sonidos. La idea es superarnos en la composición.
-¿Hacia qué mercado apuntan con el trabajo?
-Cantamos en inglés y no es que apuntamos a un mercado europeo, sino adonde sea. De hecho tampoco intentamos Buenos Aires, aunque hubiéramos podido.
-¿No creés que el inglés es una barrera?
-Teníamos esa duda. Hacemos covers y temas nuestros y creemos que la gente está tan bombardeada con la música en ese idioma, que a veces les parece más importante la música que las letras. Creo que hoy las letras no son tan importantes como en los 70 y lo 80 y nosotros apostamos a la música y a las bases.
-¿Cuál es el objetivo del grupo?
- La intención es captar un público joven y esa franja está bastante alejada del rock nacional. De cierta forma lo de afuera es mejor. No hablo de la calidad de los músicos, sino que tienen acceso tecnología y calidad sonora muy superior a cualquier banda argentina.



"Nuestro estilo es habitual en las bandas argentinas", dijo Rodríguez.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados