Año CXXXIV
 Nº 48.980
Rosario,
miércoles  27 de
diciembre de 2000
Min 24°
Máx 26°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se sintió el calor: 44 de térmica a las 15
Obedeció a una masa de aire cálido y húmedo que ingresó desde el sur de Brasil

La ciudad fue un infierno y el clima su principal responsable. El calor superó los records y también los pronósticos. La sensación térmica en la ciudad alcanzó ayer los 44 grados a las 15 y la temperatura máxima fue de 37 grados 5 décimas a la misma hora. El fenómeno se extendió a todo el sur del Litoral con sensaciones térmicas que llegaron a los 48 grados, como en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Los meteorólogos explicaron que se trató de una masa de aire cálido, muy húmeda e inestable que ingresó desde el sur de Brasil y derritió a gran parte del país. En Rosario, el día fue sofocante. En algunas zonas cayeron algunas gotas al mediodía, pero sólo fueron producto de inmensas nubes que revolotearon por el cielo e hicieron subir aún más el termómetro. Las marcas más altas se registraron a las tres de la tarde, aunque los números se mantuvieron por un par de horas. A las 18 había todavía 42 grados de sensación térmica.
En la calle era imposible andar, menos exponerse al sol. La sombra de los árboles no alcanzaba para soportar la sensación de aire caliente que corría por los poros de los rosarinos. Las botellas de agua mineral y las latitas de gaseosas eran apenas un paliativo para tanto calor. No tengo más, se cansó de repetir un quiosquero de la peatonal Córdoba.
Antonio Gil, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio cuenta de la masa de aire tropical que trajeron los vientos del norte y que afectó a las provincias del centro oeste del territorio nacional.


Diario La Capital todos los derechos reservados