Marcelo Menichetti
El gerente del Cine del Siglo, José Luis Bertolissi, repasó la actividad desplegada por la sala que regentea durante el año 2000. Hace dos temporadas que estamos en Rosario y ésta no fue muy distinta a la anterior. En general podemos decir que el año fue bueno, excepto los meses de octubre y noviembre, en los que la merma de público fue muy notoria, evaluó el empresario en un diálogo que mantuvo con Escenario. -¿Cuál es el balance que hace de lo sucedido durante el 2000? -Mantuvimos un promedio similar al del año 1999. Hubo algunos picos más pronunciados en lo que respecta a la cantidad de público que visitó el Cine del Siglo. Esos picos fueron mucha gente durante la vacaciones de invierno y muy poca durante los meses de octubre y noviembre, que fueron los más flojos del año. -¿La ubicación del cine en un shopping lo condiciona para recibir un público determinado? -No. Lo que nosotros tratamos de hacer es ofrecer una programación variada, que haya ofertas para chicos durante la tarde y a la noche que tengamos películas que atraigan a los adultos. -El hecho de que las salas se encuentren dentro de un paseo nuevo, donde va mucha juventud, ¿no condiciona las programaciones? -La programación es la que mueve a la gente. La gente joven va al cine solamente cuando le interesa algún título. En cambio la gente mayor es la que va al cine de manera casi habitual. -¿Cómo ve las perspectivas para el 2001? -Creo que las perspectivas son buenas. La programación promete buenos materiales y hay una serie de películas que se perfilan como muy interesantes. A pesar de la situación, creo que podemos estar conformes porque no ha disminuido la cantidad de público para nosotros. Lo que sí ha sido muy pronunciada fue la merma detectada en octubre y noviembre pasado, cuando la concurrencia decreció de golpe y muy marcadamente. Fue muy notable la merma comparada con el año pasado y fue una caída que se mantuvo. La única película que se puede decir que trabajó muy bien fue Revelaciones, que protagonizaron Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, la mejor película de los dos últimos meses. En todas las demás fue muy flojo, no hubo respuestas. -¿Cómo funcionaron los títulos nacionales? -No tuvimos muchas películas argentinas, pero la que mejor anduvo, indudablemente fue la de Ricardo Darín, Nueve reinas. Creo que, lejos, fue la mejor película nacional. -¿Las ofertas de películas nuevas por canales de cable son competencia para el cine? -No. Creo que lo que atenta es la falta de dinero, que obliga a la gente a ver películas en su casa por televisión. Son cosas que no se pueden comparar y todavía sigue existiendo, por suerte, la magia del cine.
| |