Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un intento de clausura en Timotea terminó a los sillazos y botellazos
Estaba bloqueada la salida de emergencia. Llegaron seis patrulleros. Se cerraron tres boliches más

Diego Veiga

Un intento de desalojo en la disco Timotea terminó en la madrugada de ayer con sillas y botellas volando por el aire y grupos de jóvenes que enfrentaron a policías e inspectores municipales. Por suerte, no hubo que lamentar heridos pero para controlar el tumulto debieron concurrir seis patrulleros. Además, durante las primeras horas del 25, la Municipalidad clausuró tres boliches más en la zona norte y verificó que no abrieran sus puertas más de veinte en toda la ciudad por no tener las habilitaciones en regla. En la ex Maltería Safac, en tanto, se impidió la realización de una megafiesta porque el lugar no reunía determinadas condiciones de seguridad.
Los incidentes en Timotea, Colombres 1340, comenzaron cerca de las 4.45 de ayer cuando los inspectores municipales intentaron clausurar la disco. El boliche está en regla para funcionar, lo que sucede es que al lado se instaló otro local que si bien está clausurado, bloquea la salida de emergencia. Se le había pedido al titular de Timotea que solucionara el problema pero no hizo nada, explicó el director municipal de Control Urbano, Ubaldo Modarelli.
El funcionario señaló que cuando se intentó desalojar, hubo inconvenientes. Volaron sillas y botellas pero por suerte no hubo heridos ni detenidos, destacó. Para controlar a los adolescentes fue necesario que llegaran al lugar seis patrulleros y personal de la policía montada.
Los operativos de controles a las disco habían comenzado el viernes y se intensificaron en la Nochebuena. Registración e Inspección había dado a conocer el jueves una lista de más de veinte boliches que no podían funcionar por no tener habilitación o haber tergiversado el rubro. A raíz de esto, los sabuesos municipales controlaron el fin de semana que las persianas de esos locales se mantuvieran cerradas.
En el centro y macrocentro las clausuras fueron respetadas, pero el problema comenzó en la costa, donde algunas disco abrieron igual, señaló Modarelli.
En la Maltería Safac -Ingeniero Thedy y la avenida de las Tres Vías- estaba prevista una megafiesta. Pero todo quedó en anuncios. Se intimó a los organizadores porque no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias, y finalmente la fiesta no se realizó, indicó el funcionario.
En la zona de la costa, en tanto, Modarelli señaló que se clausuraron las discos Agua de Mar, La Sirena y Océano porque no tenían permitido abrir y violaron la clausura.


Diario La Capital todos los derechos reservados