Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





River Plate
Davicce se reuniría hoy con De León

Del resultado que arroje la entrevista que en principio planea celebrar hoy el vicepresidente de River Plate, Alfredo Davicce, con el entrenador uruguayo Hugo De León, en Punta del Este, dependerá el futuro del actual técnico millonario Américo Gallego, quien el próximo jueves podría ser desplazado de su cargo por su colega oriental.
De León es uno de los candidatos a ser técnico de River, anunció el domingo Davicce desde Punta del Este, donde se halla pasando las fiestas de Fin de Año. El dirigente también precisó que de la reunión también participarán Enzo Francescoli y el empresario Paco Casal.
A quien no mencionó Davicce pero también quiere ser parte de ese encuentro es el presidente riverplatense David Pintado, quien ya anunció que será partícipe de esa reunión, a esta altura decisiva para el futuro futbolístico del subcampeón del Apertura.
Por su parte, De León aseguró que con él nadie habló. Me enteré del interés de River por la prensa, pero desde ya es algo que me atrae.
De arreglarse su ingreso al club de Núñez, será anunciado oficialmente el próximo 4 de enero, en la reunión programada para ese día por la comisión directiva que encabeza David Pintado, y que en principio iba a realizarse el jueves anterior.
Pero De León no llegaría solo a River, sino que su ingreso estaría atado a la incorporación de su compatriota e ídolo de la parcialidad millonaria Enzo Francescoli, como manager del fútbol de la entidad.
Seguramente la llegada de De León podría impulsar a Francescoli a tomar una decisión sobre esa posibilidad de trabajar en nuestra institución, anticipó Pintado.
Claro que el máximo directivo en la escala jerárquica del club de Núñez, si bien terminaría aceptando la incorporación de De León, es partidario de sostener a Gallego o, en su defecto, hasta propiciar el retorno de Ramón Díaz. Hasta se reunieron y todo.
Ante estos públicos anuncios de los más importantes dirigentes de River, es inminente la caída de Gallego y su futuro en el club depende casi de un milagro.
De hecho, los primeros pasos de la dirigencia en el objetivo de resentir los cimientos de la estructura armada por el Tolo apuntaron a remover a varios de sus colaboradores, entre ellos el ayudante de campo Héctor Pitarch.
Pero después, conforme fueron pasando los días y la frustración por el subcampeonato detrás de Boca, nada menos, fue calando más hondo en el espíritu de los riverplatenses, los dirigentes ya avanzaron en pos del relevo de Gallego, cuyo contrato finaliza precisamente el próximo domingo.
Ese mismo día también concluye su compromiso con Nacional su más probable reemplazante, Hugo De León, quien tenía previsto viajar ayer hacia el Caribe para pasar un breve período de vacaciones, pero en cambio emprenderá un viaje mucho más corto, desde su Rivera natal hasta Punta del Este, y no para encontrarse con descanso sino todo lo contrario.


Diario La Capital todos los derechos reservados