Año CXXXIV
 Nº 48.979
Rosario,
martes  26 de
diciembre de 2000
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Batistuta, anclado en Roma
El goleador aseguró que cuando termine su contrato dejará el fútbol

El gran goleador del seleccionado argentino de fútbol Gabriel Batistuta aseguró que cuando finalice su contrato con la Roma abandonará el fútbol, decisión por la que ya ha meditado y para la que ya se está preparando.
Tras diez temporadas en el fútbol italiano, en la liga más competitiva del mundo, según él mismo la define siempre, Batigol dijo que sueña con levantar la Copa del Mundo en el 2002 con el seleccionado nacional y descartó volver a jugar en Argentina, por lo cual ya parece desvanecida la ilusión de los hinchas de Boca Juniors de volver a gritar sus goles enfundado en la camiseta azul y oro.
Quien actualmente se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional declaró estar elaborando mentalmente el retiro a la profesión de futbolista y, sin dramas, no tuvo reparos en anticipar que cuando finalice su actual contrato por tres temporadas con la Roma pasará a desplegar otra actividad.
Siempre dije que a los 30 años iba a dejar de jugar, pero lo cierto es que en este momento me siento muy bien en todo sentido. Y voy a continuar, comentó Batistuta en el comienzo de una entrevista a un diario alemán.
De todos modos, admitió inmediatamente después: No es fácil saber cuándo llega ese momento. Mientras me sienta bien será complicado decir basta. De todas formas, me estoy preparando.
Podría haber ido al Real Madrid o al Barcelona y ganar muchos títulos, pero al poco tiempo se hubiera convertido en una rutina. En Italia es difícil ganar un título si uno no juega en Juventus o Milan, expresó el goleador, quien apenas pudo ganar una Copa de Italia con la camiseta de la Fiorentina de la que se convirtió en un auténtico superídolo.
Acerca de su actualidad en el seleccionado nacional, Batistuta comentó: Deseo jugar el Mundial 2002 porque Argentina está en condiciones de ganarlo. Tenemos un gran equipo y, la verdad, es que sueño con levantar la Copa.
Por último, consultado por los pesares de Diego Maradona, señaló: Verlo sufrir me duele mucho, ya que lo aprecio y lo admiro. La gente debería apoyarlo más en su lucha y no sólo lamentarse por lo que le sucede, se lamentó Batigol.



Bati sigue en Italia, pero sueña con una Copa del Mundo junto a Argentina.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados