El concejal del Partido del Progreso Social (PPS) Jorge Aseguinolaza remitió una carta documento al intendente Hermes Binner en la que lo intima a publicar los cuadros horarios del transporte urbano de pasajeros en los medios gráficos de Rosario. El edil recordó que el estricto respeto de esos horarios condiciona a los empresarios para ser beneficiarios del diferimiento de la tasa de fiscalización.
Según aseguró el edil, de responderse al pedido se estaría cumpliendo con el decreto 19.068/00, que se sancionó el 2 de noviembre pasado. Allí lo intimó a Binner a cumplir en forma inmediata con la publicación de los horarios, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en incumplimiento de sus deberes como funcionario público.
Aseguinolaza también se refirió al aumento del boleto. Debido a la intención del intendente de aumentar el boleto, también le remití una copia de las casi 12 mil firmas de rosarinos que se oponen al incremento, señaló el concejal.
No al aumento del boleto
Me dirijo a usted a los fines de remitirle copia del petitorio «No al aumento del boleto», en rechazo al mensaje remitido por usted al Concejo proponiendo el aumento de la tarifa del transporte urbano, se lee en el encabezamiento de la nota.\El petitorio se confeccionó en el término de siete días, comprendidos entre el 18 y el 31 de octubre de este año.\Como lo manifesté en innumerables oportunidades -dice Aseguinolaza en el escrito que le dirigió a Binner- son posibles y deben evaluarse otras alternativas de auxilio al transporte, sin que ello signifique infligir otro agobio a los rosarinos.