Año CXXXIV
 Nº 48.978
Rosario,
domingo  24 de
diciembre de 2000
Min 16º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió el senador Di Pietro
El legislador radicado en Hughes falleció tras una larga enfermedad. El gobernador asistirá hoy al sepelio

Silvia Carafa

El senador nacional por el PJ, Arturo Di Pietro, perdió ayer la dura batalla que desde hace dos años venia librando contra una enfermedad terminal, y falleció después del mediodía en la localidad de Hughes, donde llegó desde La Boca como empleado del frigorífico local, en lo que constituyó el primer paso de lo que luego fue una carrera ascendente.
Di Pietro, de 58 años, llegó al senado el 11 de diciembre de 1999 para reemplazar al por entonces gobernador electo por Santa Fe, Carlos Reutemann. Para el reemplazo debió dejar la vicepresidencia segunda del Banco de la Nación, lugar al que llegó de la mano de Roque Maccarone, para potenciar el trabajo de esa banca hacia el interior, apenas finalizó el primer mandato del Lole en el gobierno santafesino.
Durante la primera gestión reutemista, Di Pietro ocupó sucesivamente un lugar en el directorio del Banco de la Provincia, y en el Ministerio de la Producción. Sus allegados sostiene que ese es justamente el escenario donde descolló, en su relación con los empresarios y las fuerzas productivas. Antes, había armonizado en base a una capacidad de trabajo rayana en la obsesión sus funciones de presidente comunal y de gerente del Frigorífico Hughes, desde 1985 hasta 1991.

Sus convicciones
Fiel a su lugar de nacimiento, Di Pietro era hincha fanático de Boca, y de una movilidad social que hoy ya no se nota, explicaron sus allegados para resumir su carrera política que se inició desde abajo, pero se sostuvo en una fuerte convicción, y una gran seguridad en las ideas, además de consecuente con el proyecto político del justicialismo, explicó el senador provincial por el departamento General López, José Angel Chipoloni.
Siempre trato de construir una fuerza política que respetara a los dirigentes territoriales, y un referente muy firme para encauzar el tema de la producción, agregó Chipoloni.
Quienes tuvieron oportunidad de trabajar con Di Pietro, lo recuerdan como un trabajador incansable, que siempre apuntaba a lo que necesitaba la provincia, y señalaron, a modo de ejemplo, las gestiones que realizó a favor de la radicación de la General Motors en territorio santafesino.
Frontal, de mente práctica, gran empuje y siempre bien informado, comentaron los dirigentes políticos que ayer asistieron a Hughes. Además, recordaron que dentro del partido, buscaba armonizar, impulsar proyectos y ayudar a resolver las necesidades de la gente. Para hoy, a las 11, se espera la presencia del gobernador Carlos Reutemann en la ceremonia de inhumación de sus restos, en el cementerio local.


Notas relacionadas
Reutemann propondrá al reemplazante
Diario La Capital todos los derechos reservados