Los dos millones de pesos que prometía el Gordo de Navidad de la Lotería de Santa Fe no fueron a parar enteros a las manos de nadie. En cambio, dos partes del número ganador, el 38.100, se vendieron en el mostrador de la agencia central de Tedeschi, en Rosario, y el segundo premio, de 80 mil pesos, salió de Los Dos Chinos.
Hasta el cierre de esta edición de La Capital, los ganadores no habían dado señales de vida. Los agencieros, en cambio, ya estaban exultantes. El primer premio salió de esta agencia, afirmaba a quien quisiera escucharlo el dueño del comercio afortunado, Daniel Tedeschi, quien recordó que el propio Alberto Olmedo publicitaba las bondades de la agencia diciendo que Tedeschi tiene algo especial.
Ganadores de incógnita
Sin embargo, los felices ganadores seguían sin aparecer. Con el correr de las horas el misterio empezó a dilucidarse. Desde la Lotería de Santa Fe, donde el sorteo había sido más que rápido, confirmaron que sólo dos partes del entero habían sido vendidas por Tedeschi en Rosario, en el mostrador de Ovidio Lagos y Santa Fe. Las otras cuatro fracciones volvieron a la Lotería.
La mayoría de los premios, según aseguraron en ambas agencias, cayeron finalmente en la ciudad.
La alegría circulaba en la agencia de Tedeschi como si fuera champán: por segundo año consecutivo el Gordo salía de su mostrador y era la séptima vez que lo vendía.
En Los Dos Chinos no se quedaban atrás porque vendieron el segundo premio, con el número 22.265. Además, nueve de los diecinueve premios salieron de allí.
Como anticipó anteayer La Capital, la terminación en doble cero fue de las más requeridas. El ganador 38.100 demostró que los cabaleros no se equivocaban.