Año CXXXIV
 Nº 48.978
Rosario,
domingo  24 de
diciembre de 2000
Min 16º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Napster, sitio de intercambio de música racista

La plataforma online de música Napster se ha convertido en el principal sitio para el intercambio de música neonazi, comunicaron las autoridades alemanas de seguridad.
Todos los temas de contenido ultraderechista prohibidos en Alemania están siendo ofrecidos para descargar en este servicio de música P2P (puerto a puerto) de Internet, dijo un portavoz de la inteligencia interior del estado alemán de Baja Sajonia.
El consorcio editorial alemán Bertelsmann, que selló una alianza estratégica con Napster en octubre último, condenó el abuso de este servicio para la propagación del odio y la violencia.
Hasta ahora, los temas ultraderechistas grabados en Alemania y en el extranjero se vendían de forma clandestina, explicó el portavoz Ruediger Hesse.
Ahora, la plataforma Napster ofrece la posibilidad a los xenófobos de propagar su música, en la que se instiga al asesinato, sin ser molestados, agregó. Dijo que este tipo de música, al parecer, interesa a más de los 9.000 neonazis de Alemania.
El gerente de eCommerce Group, la filial de Bertelsmann encargada de la cooperación con Napster, Andreas Schmidt, sostuvo que el intercambio de contenidos racistas entre usuarios de esta bolsa de música viola las condiciones de uso de la misma.
Expertos han advertido de la dificultad de controlar los contenidos de Napster debido a su red descentralizada, así como a las diferencias que existen entre los distintos países en cuanto a materia legal. Se calcula que unos 38 millones de personas en todo el mundo emplean Napster para descargar música en formato MP3 de forma gratuita.


Diario La Capital todos los derechos reservados