El arquero chileno Nelson Tapia, flamante incorporación de Vélez Sarsfield, aseguró que su misión en su nuevo club será atajar y colaborar con los planes del técnico, y a la vez marcó diferencias con la ex gran figura del equipo de Liniers, José Luis Félix Chilavert, al señalar que yo no pateo tiros libres ni penales.
Soy un hombre serio, dedicado a esta profesión. Mi misión será atajar y colaborar con los planes de dirigentes y el técnico, y responder a la confianza que se ha depositado en mi juego, dijo Tapia.
El ex arquero de la Universidad Católica de Chile, que quedó recientemente eliminado de la clasificación a la Copa Libertadores a manos del modesto Deportes Concepción (conducido por el argentino Oscar Garré y donde podría ir el goleador de Newell's Germán Real), llegó a préstamo por un año y su pase definitivo cuesta 400.000 dólares, una cifra modesta para el mercado del fútbol argentino.
Vuelve para la pretemporada
Tapia se encuentra en Chile y regresará a la Argentina el próximo 11 de enero para comenzar la pretemporada con su nuevo club.
Soy dueño de mi pase y la firma del contrato que me liga a Vélez podría prorrogarse por un año más, incluso con posibilidad de compra. En estos momentos lo que me interesa es ser útil a mi nuevo club y, ojalá, permanecer por unos dos años como mínimo en Argentina, agregó.
Cuando se le preguntó por José Luis Chilavert, a quien tendrá la difícil tarea de reemplazar, Tapia tomo distancia y para evitar las comparaciones señaló que fue una gran figura del club, imposible de imitar, pero en cambio, yo ofrezco lo mío: sólo atajar, ya que no voy a estar pateando tiros libres ni penales.