Marcelo Menichetti
Integrado al grupo Telefé, Canal 5 se propuso desarrollar producciones locales, tales como los dos envíos periodísticos diarios y el magazine Tvi. En diálogo con Escenario, el gerente general de la emisora de avenida Belgrano, Claudio Ipolitti, aseguró que la propuesta dio buenos frutos. -¿Cómo fue el año para Canal 5? -Después de la integración de Canal 5 a Telefé este fue el primer año con mucho trabajo de pantalla y de inserción local. El ejemplo más clásico fue Tvi, aunque en realidad también tuvimos otros programas. Este año hubo mucho movimiento, mucha gente caminando por los pasillos y muchas luces prendidas, cosa que hacía mucho tiempo no sucedía. El año que viene habrá que hacer un resumen de esta experiencia. -¿Cuáles fueron los programas estrellas? -La programación de Telefé sigue marcando un amplio liderazgo a nivel nacional con productos como el de Tinelli, que tuvo un perfil más internacional. La apuesta es hacer productos tan buenos para los argentinos como para los europeos y el resto de Latinoamérica. Y recibir algunas producciones internacionales. El que más se está mencionando es Big Brother, que nos acompañaría en el 2001. -¿Sigue Tviel año próximo? -Tvi cumple su ciclo y termina a fin de diciembre. La idea es que en marzo se reincorporen los programas de producción local, entre ellos puede estar Tvi. Habrá un filtro, claro, pero Tvi tiene una gran ventaja: está probado artísticamente, sólo falta negociar los detalles del contrato, pero tiene amplias posibilidades de estar y a mí me gustaría que formara parte de la grilla de programación de Canal 5.
| |