La cantante Madonna (42) y el director de cine Guy Ritchie (32) se casaron ayer en el castillo de Skibo en el norte de Escocia, ante la presencia de familiares y un íntimo círculo de amistades y celebridades. Con la caída del sol, varias celebridades ingresaron ayer al castillo Skibo, en las cercanías del pequeño poblado de Dornoch, mientras que fanáticos, la población local y cientos de periodistas desafiaron el crudo invierno de los Highlands para poder observar a los invitados que asistieron a la boda.
La hora de la boda no fue dada a conocer, aunque se cree que tuvo lugar a las 18, momento en que la reverenda Susan Brown, finalizó un servicio de villancicos navideños para los niños locales en la catedral de Dornoch.
Uno de los primeros invitados en arribar a Skibo fue el cantante Sting. El músico lucía una típica falda escocesa y llegó a bordo de una limosina azul. Su esposa, Trudi Styler, llegó más tarde, junto a tres niños. Styler fue quien ofició de celestina entre Madonna y Ritchie, tras presentarlos en un almuerzo celebrado en su hogar londinense dos años atrás.
Posteriormente llegó al castillo escocés la diseñadora Donatella Versace, quien fue transportada en uno de los vehículos todo-terreno negros que ya se han convertido en un sello distintivo de las festividades en torno a la boda y al bautismo del hijo de la pareja, Rocco, de cuatro meses, celebrado en la tarde de anteayer. La hermana del desaparecido Gianni Versace arribó con demora a Dornoch debido a que su vuelo no pudo aterrizar en el cercano Aeropuerto de Inverness y debió ser desviado al aeródromo de Wick, al norte de la población sede del casamiento.
Entre los pocos detalles que emergieron con respecto a la boda figura la declaración efectuada ayer por la dueña de una importante joyería londinense en la que Madonna adquirió, hace unos días y acompañada por la diseñadora Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, un brazalete de diamantes acorde con el vestido nupcial.
Otros rumores indicaron que el atuendo de Madonna tendría bordados los nombres de su hija Lourdes, de 4 años, y del bebé Rocco, junto con piedras de imitación en un cinturón a lo Elvis, adornado con los motivos de las banderas de los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Según lo que se adelantó, Ritchie luciría una falda tradicional escocesa y el típico morral de los montañeses del Highland, de acuerdo con la tradición local. Una camisa hecha a medida al estilo de la década del 30 y una chaqueta verde completarán el conjunto.
En tanto, el personal de seguridad, instaló aparatos de lectura infrarroja para la detección de armas y cámaras y un poderoso reflector en los alrededores del castillo Skibo.
Invitados estelares
Entre las estrellas que viajaron a Dornoch figuran Gwyneth Paltrow, Rupert Everett, varios integrantes del clan McCartney y familiares de la pareja. También habrían estado invitados George Clooney, Robin Williams y Brad Pitt junto a Jennifer Aniston.
Las celebridades del mundo del rock Jon Bon Jovi y Bryan Adams fueron vistos en el Aeropuerto de Inverness. También se especulaba con la presencia del cantante Elton John.