Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Multarán a los padres de chicos que se emborrachen

Los padres, cuyos hijos menores de edad sean encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, recibirán multas de hasta 600 pesos, en la ciudad de Allen, ubicada en la zona del Alto Valle, de Río Negro. El régimen dispone que serán los padres quienes se hagan cargo del pago de multas si sus hijos menores de 18 años son hallados alcoholizados en la vía pública.
Las sanciones económicas tendrán una escala progresiva, de 200 pesos en la primera ocasión que se produce la falta, 400 en la primera reincidencia y 600 pesos de la segunda en adelante.
Los comerciantes sorprendidos in fraganti en la venta de alcohol a los adolescentes también serán sancionados, con 400 pesos de multa la primera vez, el doble en la segunda ocasión y la clausura del local, en la tercera oportunidad.
En todos los casos la aplicación de las multas será dispuesta por el juez de Faltas Municipal y está previsto que aquellos padres que carezcan de recursos para el pago efectivo, podrán canjear la suma correspondiente por trabajos sociales, indicó la municipalidad.
La ordenanza está ahora en manos del intendente radical Carlos Sánchez. Son medidas duras, pero en esta cuestión como en tantas otras todos somos hijos del rigor dijo la concejal Mónica Arcángelo, del Movimiento Patagónico, autora de la iniciativa.


Diario La Capital todos los derechos reservados