Año CXXXIV
 Nº 48977
Rosario,
sábado  23 de
diciembre de 2000
Min 16°
Máx 22°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Final de semana positivo para el trigo y el maíz

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró la semana con el trigo y el maíz en alza y en medio de una plaza animada. El cereal fino logró repuntar dos pesos y pese a la reticencia de la oferta por desprenderse de la mercadería se concretó un importante volumen de negocios. Los operadores comentaron que el trigo transita por la buena senda, aunque señalaron que el caudal de mercadería es menor a lo esperado. En cuanto al maíz, las exportadoras siguen stockeándose para los tiempos de escasez, lo que le da firmeza al precio del grano.
La soja se adhirió a la tendencia y se pagó 209 pesos con pago y entrega inmediata para exportadoras de San Martín y San Lorenzo y fábricas de General Lagos. En tanto, la mercadería futura recibió un empujón de Chicago sobre el final de la rueda y se acordó a 174 pesos para San Martín, San Lorenzo, Alvear y un peso menos para Ricardone. No obstante el volumen de operaciones fue escaso.
En el mercado norteamericano los contratos de la oleaginosa cerraron variados, presionados por las ventas de fondos, pero en una plaza tranquila. Los operadores comentaron que hubo mucha atención a las expectativas de que China podría comprar soja estadounidense.
El trigo local se comercializó a 112 pesos para entregar en instalaciones de San Lorenzo y General Lagos y a un peso menos se hicieron acuerdos con destino a San Martín, Rosario, Arroyo Seco y Villa Constitución. El cereal con entrega en enero de 2001 se pactó al mismo valor para San Martín.
Según un informe de una consultora privada, las ventas externas del trigo de la nueva campaña totalizaron 4,36 millones de toneladas al 15 de este mes, alrededor de un millón más que las operaciones cerradas a igual fecha del año pasado.
El maíz se pagó 90 pesos para San Martín, Rosario y San Lorenzo y 88 para Nicolás. Las operaciones sin entrega se cerraron a 91 pesos para San Lorenzo en tanto que la mercadería futura se negoció 88 para mayo y 87 para abril con destino a Alvear y San Martín.


Diario La Capital todos los derechos reservados