Conseguir un taxi en Nochebuena y Navidad resultó en los últimos años una misión imposible para la mayoría de los rosarinos. Sin embargo, desde la cámara local de taxistas garantizaron el servicio durante estas jornadas, aun en los horas pico de demanda. Las empresas de remisería también se comprometieron a enviar los coches con normalidad ambos días y se animaron a afirmar que si los coches que deben trabajar en forma obligada lo hacen van a sobrar.
De acuerdo al decreto Nº17.351 dictado por la Municipalidad, que dispone la obligatoriedad del servicio de taxis y remises durante la Nochebuena y la Navidad, los autos que estén registrados con números de licencias pares trabajarán mañana, mientras que los móviles con chapas impares circularán pasado mañana.
Sin embargo, el tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario, Guillermo Vogel, aseguró que además de los taxis que tienen que trabajar el día que les toca, por la situación crítica que estamos pasando van a trabajar aquellos que no deben obligatoriamente. Igual aconsejó a la gente programar la salida con anticipación y no pedir el servicio entre las 22 y las 2, que son las horas pico de demanda.
El presidente de la Cámara de Agencia Remís Titulares y Choferes, Jorge Barraza, dijo que cerca de cien autos van a trabajar por cada día, o sea que el servicio va a ser óptimo.
Que la gente se quede tranquila porque no va a tener problemas con el servicio de taxis, coincidieron ambos titulares.
Vogel manifestó que cerca de 1.500 coches circularán durante cada uno de estos días, ya que el parque de autos asciende a 3.100.
Reservas
Las reservas con anticipación dependerán de cada una de las empresas de taxis: Hay algunas que toman el servicio antes y otras que no, subrayó el tesorero. Sin embargo, la mayoría de los fonotaxis no tomarán reservas, sino que los clientes deberán llamar quince minutos antes del horario de salida.
Los que quieran tomar un servicio de remís tendrán que pedirlo con veinte minutos de anticipación. Sólo para los clientes habrá una reserva de días.
Según adelantaron las empresas de taxis y remises, los rosarinos no tendrán que esperar horas y horas por un coche para poder brindar. En otros años, sólo trabajaba el 20 por ciento de los autos, mañana y pasado circulará el 50 por ciento del parque automotor, dijeron.
Los coches deberán informar a la Secretaría de Servicios Públicos sobre el trabajo de estos días y quienes no lo hagan serán sancionados por esta repartición municipal.